Cultura y ciencia

Las ventajas de enseñar a escribir en cursiva

Escrito por mona almobayyed | Traducido por florencia kushidonchi
Las ventajas de enseñar a escribir en cursiva

La cursiva aún presenta ventajas sobre la mayúscula.

Comstock/Comstock/Getty Images

La letra cursiva es un estilo de caligrafía que emplea trazos continuos para formar palabras. Cuando las plumas eran la herramienta primaria de escritura, la cursiva era una necesidad. Las manchas se producían con la mínima presión realizada hacia abajo que requiere la tinta. La cursiva reducía la cantidad de manchas, permitiendo que el escritor escriba letras direccionando la pluma hacia el costado. Hoy en día, las personas lentamente están dejando de escribir en cursiva porque, simplemente, no lo consideran algo importante. Algunos profesores incluso han limitado su tiempo enseñando la cursiva para enseñar la preparación para las pruebas de evaluación de estado. A pesar de las distintas creencias, los expertos siguen sosteniendo que la enseñanza de la cursiva es esencial en la educación primaria.

La cursiva es más fácil de enseñar

La cursiva sólo requiere tres movimientos, el bastón, el lazo y el túnel y, hacia arriba y hacia abajo. Estos movimientos son más naturales para los niños que las líneas rectas y los círculos perfectos que requiere la escritura en mayúscula. La cursiva también es menos confusa. Muchos niños confunden la b con la d y la q con la p al escribir. En la cursiva, las letras requieres distintas direcciones, lo que hace que sea más fácil diferenciar y formar las letras. Con el tiempo, esto los ayuda a leer. Además, hay menos lugar para los errores en la cursiva, en oposición a la mayúscula, dado que no es necesario levantar la pluma o el lápiz después de cada letra.

Promueve otras habilidades

La cursiva mejora tu ortografía, ya que los movimientos de la mano necesarios para formar las palabras fomentan la memoria muscular. Al mismo tiempo, el flujo natural ayuda a que el proceso se vuelva automático. Tus habilidades motrices finas se desarrollan a medida que ejercitas la coordinación y la consciencia visual y espacial. Además, la cursiva te ayuda a poseer más control sobre los músculos pequeños de la mano.

Es mejor para las personas zurdas

Las personas zurdas se sienten más cómodas y su escritura es más legible con la cursiva. Con la mayúscula, las personas zurdas escriben de izquierda a derecha y al hacerlo, cubren lo que han escrito con su brazo. Con la cursiva, escriben hacia arriba y hacia la derecha. La cursiva también es recomendada por especialistas en dislexia, ya que los alumnos con problemas de aprendizaje la encuentran más fácil de dominar. Esto se debe a que las personas con dislexia tienen dificultad para recordar la secuencia de movimientos de la mayúscula y confunden ciertas letras.

Velocidad

La cursiva resulta más eficaz para tomar notas. Puedes anotar tus pensamientos en el papel con mayor rapidez una vez que hayas dominado la habilidad de escribir en cursiva. Esto se debe a que la cursiva incluye un movimiento fluido e ininterrumpido que refuerza la direccionalidad de izquierda a derecha de nuestro lenguaje escrito. Además, la escritura conectada permite el flujo continuo de pensamientos y el pensamiento adelantado mientras tomas notas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media