Las ventajas de enviar mensajes de texto

Escrito por aksana nikolai | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de enviar mensajes de texto
El servicio de mensajería móvil está disponible en la mayoría de los teléfonos celulares. (Cell phone image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Los mensajes de texto, también denominados servicio de mensajes cortos (SMS, por sus siglas en inglés) o simplemente "mensajería móvil", son una herramienta disponible en prácticamente todos los teléfonos celulares, lo que permite que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes cortos. La mensajería móvil tiene ciertas ventajas en comparación con otras formas de comunicación, en particular con las llamadas telefónicas y los correos electrónicos.

Otras personas están leyendo

Discreción

El mensaje de texto te permite comunicarte con otras personas en situaciones en que una conversación "cara a cara" sería imposible o inapropiada, por ejemplo, durante una reunión. También es muy práctico cuando no deseas que otras personas escuchen lo que tienes para decir.

Registro

Un intercambio vía SMS queda guardado en tu teléfono y es una excelente manera de recordar el contenido de una conversación cada vez que lo desees. Para llevar el registro de una conversación telefónica, deberías tomar notas y asegurarte de no perderlas.

Lo mismo es válido para situaciones en la que no puedes tener acceso a un lápiz y un papel para anotar información importante. Puedes ingresar la información en forma de mensaje de texto y enviártela a ti mismo o guardarla en la carpeta "borradores" de tu teléfono. La información quedará almacenada hasta que decidas borrarla.

Ventajas sobre el correo electrónico

Enviar un correo electrónico desde una computadora portátil requiere conexión a Internet, pero un SMS se puede enviar en cualquier momento y lugar, siempre y cuando tu teléfono tenga señal. Es más sencillo contar con señal telefónica que con acceso a Internet. Además, es probable que una persona verifique con mayor frecuencia su teléfono en vez de su computadora. No todo el mundo lleva consigo una computadora cuando sale de casa, pero casi todos tienen el celular encima la mayor parte del tiempo. Probablemente, lean más rápido un mensaje de texto que un correo electrónico.

Ideas erróneas

Muchos podrían decir que enviar un correo electrónico desde el teléfono celular es tan simple como hacerlo con un mensaje de texto. Sin embargo, la subscripción a Internet desde el teléfono suele ser más costosa que activar la función de SMS. De hecho, solo los "smart phones" (teléfonos inteligentes), como los ampliamente conocidos iPhone y Blackberry, ofrecen la opción de acceso a Internet. Por otra parte, la mensajería móvil está disponible en los teléfonos más básicos y en los que pertenecen a la vieja generación.

Ahorro de dinero

Los mensajes de texto también constituyen un modo efectivo de reducir la cuenta del teléfono celular. Enviar un SMS suele ser más económico que hacer una llamada de voz. Además, muchas personas envían mensajes que dicen algo como "Llámame en 30 minutos a mi teléfono fijo". En la mayoría de los casos, las conversaciones por teléfono fijo terminan siendo más baratas que las que se mantienen por celular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles