Las ventajas de la ergonomía para los trabajadores de oficina

Escrito por michelle miley Google | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la ergonomía para los trabajadores de oficina
La adecuada organización del espacio de trabajo puede prevenir lesiones. (Le Club Symphonie/Ian Nolan/Photodisc/Getty Images)

La ergonomía es el estudio de las formas en que la gente utiliza sus cuerpos en el trabajo. Comprender la ergonomía permite diseñar herramientas y estaciones de trabajo que funcionan con el cuerpo humano y no contra él. Las herramientas y estaciones de trabajo mal diseñadas pueden causar lesiones en los músculos, tendones, ligamentos, nervios, ojos y otras partes del cuerpo. Estas lesiones pueden incluir rigidez, entumecimiento, hormigueo y fatiga. Evitar este tipo de lesiones y el aumento de la comodidad en la oficina ofrece muchos beneficios a los trabajadores de oficina.

Otras personas están leyendo

Disminución en el riesgo de lesiones

Tal vez la ventaja más importante que los trabajadores de oficina reciben del estudio de la ergonomía de oficina es una mejor salud. El trabajo que la gente hace a menudo les obliga a utilizar herramientas especiales y hacer movimientos repetitivos. Desafortunadamente, los movimientos repetitivos y las estaciones de trabajo mal diseñadas pueden causar tensión en el cuerpo humano, lo que lleva a las lesiones como el síndrome del túnel carpiano. Es común que estos tipos de lesiones sean crónicos y empeoren con el tiempo. La ergonomía intenta modificar las herramientas que la gente usa en el lugar de trabajo para reducir la probabilidad de tensión y lesiones, lo que lleva a trabajadores más saludables que son menos propensos a desarrollar lesiones.

Disminución del ausentismo

Aunque los días de enfermedad, seguro de discapacidad y licencia médica son ahora comunes entre los empleadores, hay límites a la cantidad de tiempo que un trabajador puede ausentarse del trabajo sin perder su puesto de trabajo. Las lesiones causadas por movimientos repetitivos y los problemas de la estación de trabajo tienden a causar lesiones a largo plazo que empeoran con el tiempo. Algunas de estas lesiones requieren de corrección quirúrgica y terapias de rehabilitación. Cuando estas lesiones se evitan a través del uso de la ergonomía, los trabajadores de oficina toman menos tiempo libre del que toman cuando tienen dolor o cuando se recuperan de una lesión. Los trabajadores también deben estar en un trabajo en particular por un período más largo de tiempo, sino, se ven obligados a renunciar por una lesión crónica

Aumento de productividad

Los empleados pueden trabajar de forma más rápida y eficiente cuando no están preocupados por agravar una lesión o luchando con una que está causando malestar. El aumento de productividad de los trabajadores ayuda a la organización en su conjunto, pero también beneficia a los trabajadores. Los empleados de las empresas que ofrecen participación en beneficios y aumentos basados ​​en los resultados y bonos reciben beneficios tangibles de una mayor productividad. Otros pueden disfrutar de una sensación de satisfacción personal y logro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles