Las ventajas de un escritorio de pie para computadora

Escrito por mike southern | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de un escritorio de pie para computadora
Los escritorios de pie para computadora mejoran la circulación sanguínea. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Después de muchas horas de estar sentados e inclinados sobre el teclado de la computadora, muchos usuarios se cansan y empiezan a estar adoloridos. Estudios recientes indican que estar sentado por mucho tiempo podría realmente afectar nuestra salud, y sugieren que una posible solución podría ser escritorios que nos permitan pararnos mientras trabajamos.

Los escritorios de pie para computadora se están volviendo más fáciles y baratos de obtener, y hay muchas razones por las que podrías querer considerar comprar uno para ti.

Otras personas están leyendo

Beneficios para la salud

En el estudio “Research into the Sedentary Behavior of Australia's Working Population (Investigación del comportamiento sedentario de la población activa de Australia)” El profesor adjunto David Dunstan mostró una relación entre los prolongados periodos que se pasan sentados y un incremento del riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Las personas que trabajan parados se mueven más, disminuyendo este riesgo.

En otro estudio, “The Benefits of Sitting and Standing to Work (Los beneficios de trabajar parado o sentado)”, Mark Dohrmann, un ergónomo certificado profesional, encontró que los trabajadores experimentan menos dolor cuando alternan periodos parados y sentados. Dohrmann también encontró que los trabajadores estaban más sanos cuando alternaban entre estar parados y sentados que cuando estaban solamente sentados o solamente parados. Los escritorios de pie para computadora permiten a los usuarios alternar entre estar de pie o sentados al usar sillas o bancos más altos.

Los trabajadores tienen una tendencia natural a caminar y moverse más mientras están parados. El incremento de ejercicio resulta en mejor circulación y menos fatiga.

Beneficios de productividad

Los beneficios que un escritorio de pie aporta a la productividad sobrepasan de alguna manera los beneficios a la salud, ya que los trabajadores más sanos tienden a ser más productivos.

Los usuarios de escritorios de pie pueden alternar entre estar parados o sentados. El estudio Dohrmann también encontró que los trabajadores prefieren muebles ajustables de altura que les permitan alternar periodos sentados y parados.

Estar de pie mientras trabajas mejora la concentración al incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, esto resulta en pensamiento lúcido y la habilidad de concentrase más intensamente en los problemas por periodos más prologados.

El estudio Dunstan encontró que estar sentado prolongadamente incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas, y que estos empleados enfermizos pierden dos veces más días de trabajo.

Otros beneficios

Los escritorios de pie para computadoras hacen posible colocar el monitor en una mayor variedad de posiciones, minimizando la incomodidad del usuario.

Los escritorios de pie permiten una mayor capacidad de almacenamiento debajo del escritorio, y ese almacén es más fácil de usar debido a que el escritorio es más alto.

La combinación de escritorios de pie y sillas completamente ajustables permiten a una mayor cantidad de personas trabajar cómodamente en un escritorio dado. Esto significa que costará menos crear áreas de trabajo para un mayor número de personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles