Las ventajas de las escuelas especiales para estudiantes con discapacidades

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de las escuelas especiales para estudiantes con discapacidades
Las escuelas especiales están diseñadas para las necesidades de aprendizaje de las personas con discapacidad. (handicapé image by RomainQuéré from Fotolia.com)

La Ley para Individuos con Discapacidades o IDEA (por sus siglas en inglés) promueve la inclusión de personas con discapacidades físicas y mentales en el ambiente regular de clase. Los escritores de IDEA incluyen esta disposición con la creencia de que, como se demostró en el caso de derechos civiles de Brown contra la Junta de Educación, separar nunca es igual. Aunque las intenciones de promover la integración de estudiantes con discapacidad eran buenas, muchos sienten que los estudiantes con discapacidad son, de hecho, mejor tratados por las escuelas especiales que tienen las instalaciones y los profesores necesarios para atender las necesidades únicas de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Adecuación de las instalaciones

Dependiendo de la naturaleza de la discapacidad de un niño, éste podría necesitar un entorno físico especializado para garantizar su seguridad y comodidad. Para los niños que sufren de profundas discapacidades físicas, el aula tradicional no es un ambiente de aprendizaje adecuado. Estos estudiantes podrían necesitar unas puertas más anchas o un mayor espacio para acomodar sus aparatos de asistencia de movilidad. A pesar de que todas las escuelas tienen la obligación de cumplir con las normas de accesibilidad para discapacitados, las escuelas especializadas a menudo van más allá del cumplimiento básico de estas normas e incluyen modificaciones adicionales para garantizar que se cumplan las necesidades de los estudiantes especiales.

Conocimiento del personal

Todos los educadores reciben una formación básica en las discapacidades estándar, pero pocos son expertos en una excepcionalmente. En una escuela especializada, el personal recibe una capacitación especializada en la discapacidad que sufren los alumnos atendidos. Este entrenamiento adicional garantiza que todos los educadores y el personal de apoyo que trabajan con los estudiantes estén plenamente versados en los métodos apropiados de alojamiento y tratamiento que se pueden utilizar para ayudar al niño. Este conocimiento más especializado puede llevar al niño a recibir un mejor nivel total de atención, debido a que aquellos que atienden las necesidades del niño saben específicamente lo que necesita.

Interacciones sociales

Cuando los niños con necesidades especiales están integrados en un aula regular, puede ser difícil para ellos interactuar socialmente con sus compañeros de la misma edad. Aunque las escuelas tratan de promover la tolerancia y la aceptación entre todos los estudiantes, no es raro que los estudiantes con discapacidad sean intimidados por sus limitaciones. En una escuela especial, estos estudiantes están rodeados de otros estudiantes que sufren discapacidades iguales o similares. Esta creación de un grupo homogéneo de alumnos disminuye la probabilidad de que el niño con necesidades especiales sea sometido a una intimidación o una burla y aumenta la probabilidad de que el alumno sea capaz de participar en las interacciones sociales positivas y desarrollar unas amistades sanas.

Calidad de la educación

En el aula tradicional, los profesores proporcionan adaptaciones a los estudiantes con necesidades especiales. Estas adaptaciones tienen por objeto garantizar que estos estudiantes con dificultades puedan realizar las tareas académicas requeridas a pesar de su discapacidad. Aunque a veces es eficaz, la adaptación con frecuencia no cumple con todas las necesidades especiales de los estudiantes. En una escuela especial, se enseña al estudiante un plan de estudios diseñado específicamente para estudiantes como él, no solo acomodado para que pueda alcanzar el nivel de otros estudiantes. Este plan de estudios especializado es generalmente más eficaz que las adaptaciones de clases generales, ya que se personaliza según el alumno y sus necesidades específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles