Finanzas

Las ventajas de la estrategia de ajuste en el planeamiento de capacidad

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por laura de alba
Las ventajas de la estrategia de ajuste en el planeamiento de capacidad

El planeamiento preciso para los cambios en la capacidad es clave para mantener los costos bajo control.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El planeamiento de capacidad afecta todos los aspectos de las operaciones de la compañía. La ventaja de emplear una estrategia de ajuste es que ajusta de forma más efectiva la capacidad real de lo que es requerido. Las compañías utilizan otras estrategias cuando un ajuste exacto no es importante. La estrategia principal trata de anticipar la capacidad requerida futura y expande la capacidad para lograrlo. La estrategia posterior solamente expande la capacidad cuando la capacidad presente es completamente utilizada. Ambas tienen un alto riesgo de no proveer la capacidad requerida. La estrategia de ajuste registra de forma cercana el uso de la capacidad e incrementa constantemente la capacidad según es necesario.

Otras personas están leyendo

Asegurar la disponibilidad de capacidad

Una de las principales ventajas en la estrategia de ajuste para el planeamiento de capacidad es que asegura la disponibilidad de la capacidad suficiente para cumplir con las necesidades de los clientes de la compañía. La capacidad de fabricación o servicio de una compañía existe para servir a los clientes, y la satisfacción del cliente depende de la respuesta a tiempo de la compañía a sus prisiones. Cuando no hay suficiente capacidad para ir con las necesidades de los clientes, estos encontrar inconvenientes o harán otros arreglos. La estrategia de ajuste, que se enfoca en ajustar la capacidad real con lo que se requiere, evita estos problemas.

Evitar la sobrecapacidad

Es posible planear para suficiente capacidad proyectando necesidades futuras basándose en las experiencias pasadas. Tal planeamiento evita los cuellos de botella de capacidad y los clientes insatisfechos, pero también lo hace con el riesgo de instalar una sobrecapacidad substancial. Cuando las ventas proyectadas o eventos planeados no funcionan como es predicho, la compañía tendrá una capacidad instalada que no puede utilizar. La estrategia de ajuste evita esas sobrecapacidades potenciales solamente incrementando la capacidad cuando las condiciones del mercado indican la necesidad, y entonces lo hace en aumento.

Costos a la alza

Tanto los cuellos de botella de capacidad como la sobrecapacidades reduce la eficiencia de las operaciones de la compañía e incrementan los costos. Cuando no hay suficiente capacidad disponible, los requisitos del cliente no se pueden cumplir y la compañía debe crear un sistema de listas de espera o regreso de órdenes a cumplir con las peticiones del cliente. Cuando esto está listo para cumplirse, los clientes tal vez no necesiten más del producto o servicio, dando como resultado la pérdida de negocios y los costos no cubiertos. Cuando estas proyecciones dan como resultado sobrecapacidad, la capacidad extra genera costos fijos sin ningún ingreso adicional.

Evitar la mala colocación de recursos

Una ventaja final de la estrategia de ajuste para la planeación de capacidad es que evita la mala colocación de recursos resultante de los errores en la planeación de capacidad. Una falla para coincidir la capacidad con los requisitos del mercado utiliza recursos que se pueden emplear productivamente para coincidir con las necesidades de los clientes. En lugar de eso, la compañía debe asignar empleados para resolver los problemas provocados por una planeación de capacidad incorrecta. Los empleados trabajan horas extra en una atmósfera de crisis tratando de satisfacer a sus clientes sin los productos requeridos o servicios disponibles. La estrategia de ajuste asegura que cuando los empleados pasen las peticiones de los clientes la capacidad de ajustarlas esté en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media