Las ventajas de estudiar Administración de Empresas

Escrito por louise balle | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Según el Compendio de Estadísticas de la Educación, cientos de miles de estudiantes obtienen un título de licenciatura en administración de empresas cada año. Esto supera todas las otras carreras por lejos. Aunque a primera vista esto puede parecer una buena noticia porque demuestra que los negocios son un popular programa de estudio, es también un desafío porque eso significa que hay cientos de miles de estudiantes que competirán contigo para el empleo cuando se gradúen . Sin embargo, hay algunas ventajas muy importantes al estudiar administración de empresas en la universidad.

Otras personas están leyendo

Una buena comprensión de las realidades de los negocios

Los estudios en administración de empresas le dan a la gente una educación completa acerca de la ejecución y el mantenimiento de un negocio. A los estudiantes de negocios no sólo se les enseña los principios básicos de la gestión en los libros de texto, sino también se les dan ejemplos de la vida real para examinar de manera que puedan llevar esos principios a la vida real. Los instructores de negocios utilizan estudios de casos y proyectos prácticos para mostrarles a los estudiantes cómo las cosas pueden salir bien o mal dependiendo de cómo se gestiona un negocio. Por ejemplo, en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, los estudiantes de primer año suelen iniciar y gestionar un equipo orientado al proyecto empresarial con el fin de pasar a la Gestión Empresarial 101. Esa experiencia de primera línea es muy importante para los estudiantes de negocios, ya que se preparan para el mundo real.

Aprender a trabajar en equipo

Además, los estudios de gestión empresarial son necesarios porque enseñan a los estudiantes sobre el trabajo en equipo. Hoy en día, las empresas se ejecutan en un formato de equipo. Los departamentos son segmentados en equipos específicos que deben trabajar en conjunto para lograr los objetivos del negocio. En la mayoría de las clases de gestión empresarial se les enseñará la importancia de trabajar como una unidad con otros empleados, y también se les darán consejos sobre cómo tratar con personalidades diferentes en el trabajo en aras de lograr una meta más alta.

Aprender a cómo manejar personas

Los gerentes de negocios deben saber cómo gestionar y supervisar a los empleados con eficacia. Estudiar gestión empresarial te mostrará acerca de lo que puedes esperar de los empleados, la forma de responder a las quejas de los empleados y los problemas, y cómo motivar a tu fuerza de trabajo. Uno de los temas más valiosos que con frecuencia se tratan en los cursos de gestión empresarial es la moral del empleado (la confianza que los empleados tienen en sus puestos de trabajo y en la empresa).

Varias opciones de carrera

Muchos jóvenes eligen especializarse en el estudio de la gestión empresarial debido a que esas clases dan varias opciones para explorar el mercado de trabajo. Toda empresa está buscando un gerente de negocios sensato para poner orden en una situación caótica. Los estudiantes que estudian administración de empresas con frecuencia terminan en posiciones medias o superiores de gestión en los campos populares, como los seguros, la medicina, la banca y los medios de comunicación. También se contratan como consultores independientes para ayudar a las empresas con proyectos y objetivos específicos.

Consideraciones

El propósito de la mayoría de los programas de gestión empresarial es preparar a los futuros líderes empresariales. No puedes ir a una entrevista para un puesto de trabajo de nivel medio o superior sin una buena educación en gestión para ser tomado en serio. Por la misma razón, algunas empresas tienen dificultades para contratar estudiantes de gestión de negocios porque el tema es muy general. Todo se reduce a lo que sacas de tu educación en negocios y cómo integrarlos con tus pasiones en la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles