Las ventajas de estudiar finanzas

Escrito por melanie j. martin | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de estudiar finanzas
Estudiar un curso de finanzas en una escuela o universidad te ayudará a tomar mejores decisiones. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los planificadores financieros y otros en la industria financiera no son los únicos que pueden beneficiarse del estudio de las finanzas. Aunque el término "finanzas" no es excitante, recuerda que las finanzas juegan un papel crucial en tu vida, y debes entenderlas. Probablemente, el campo de las finanzas, convierta mucho más emocionante cuando te des cuenta de cómo vas a cosechar los frutos de tus nuevos conocimientos. Si bien el dinero no puede comprar la felicidad, puede conducir a la reducción del estrés y mejores oportunidades a lo largo de la vida.

Otras personas están leyendo

Mantener una familia

El estudio de las finanzas te permite aprender cómo invertir tus propios fondos con inteligencia para planificar el futuro de tu familia. Al aprender a crear un presupuesto, sabes exactamente cuánto puedes ahorrar e invertir. Aprenderás cómo manejar mejor las finanzas familiares o personales, para satisfacer todas tus necesidades y algunos de tus deseos. Por ejemplo, no tendrás que pagar demasiado en impuestos sobre la renta, y también puedes ahorrar dinero mediante la preparación de tus propios impuestos. Además, simplemente serás más consciente de las decisiones financieras que haces sobre una base diaria. Tus hijos tendrán un fondo para la universidad saludable que sigue creciendo a medida que se acercan a la edad adulta, debido a las inversiones inteligentes. Nunca es demasiado pronto para invertir en tus hijos y en el futuro de la familia. Te sentirás más seguro cuando tomes decisiones financieras para ti y tu familia en lugar de depender de un planificador financiero o tomar decisiones sin educación.

Ahorrar para la jubilación

Además, ahorrarás sabiamente para la jubilación, lo que garantiza que tú y tu familia siempre tendrán seguridad financiera. Sabrás cómo mantener tu dinero en crecimiento, incluso cuando ya no trabajes. De la misma manera, sabrás cuándo comenzar a aceptar prestaciones de seguridad social para maximizar la cantidad que puedes recibir. Estarás mejor equipado para planificar un fideicomiso financiero en el futuro, si es necesario, para garantizar que tus fondos se gestionan adecuadamente. Si no has podido tomar tus propias decisiones financieras sólidas, más adelante en la vida, la confianza puede asegurar que tu y tu cónyuge puedan hacerlo. También estarás mejor preparado para planificar un testamento para asegurarte de tener el control sobre a dónde va tu dinero. Además, puedes donar con sabiduría a causas benéficas si lo deseas.

Comenzar un negocio

Si decides comenzar tu propio negocio, o sueñas hacerlo algún día, el estudio de las finanzas te dará una mejor idea de cómo puedes realizarlo. Sabrás cómo buscar financiación, cómo escribir un presupuesto y cómo calcular el tiempo que hasta obtener un beneficio, por ejemplo. También tendrás una mejor comprensión de cuáles riesgos tomar y cuándo tomarlos, dependiendo del estado de la economía, en lugar de hacer decisiones a ciegas. Este conocimiento te da el poder para tomar las riendas de tu carrera y tu futuro financiero y disfrutar de una mayor satisfacción personal.

Ascensos

Las finanzas ofrecen posibilidades en una amplia gama de posiciones. Los gerentes en todos los campos necesitan una base financiera para administrar las finanzas de su empresa, por ejemplo. Si aspiras a obtener un ascenso a un puesto directivo o cualquier otra posición que requiere conocimientos financieros, tomar cursos en finanzas, probablemente te ayudará a conseguir el trabajo. Podrías estudiar por tu cuenta, pero los cursos demostrarán que tienes la formación correcta. También, tendrá más éxito en el cargo, debido a tus conocimientos financieros, lo que podría dar lugar a una posición aún mejor o un aumento de sueldo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles