Las ventajas de expresar los sentimientos

Escrito por freddie silver | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de expresar los sentimientos
Expresar tus sentimientos abiertamente es beneficioso para todas las relaciones honestas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El axioma "la honestidad es la mejor política", a menudo se recomienda como la mejor manera de lidiar con las relaciones interpersonales. La deshonestidad generalmente fomenta la desconfianza y la incertidumbre en cualquier relación, independientemente de que la deshonestidad sea descubierta. Expresarte con claridad y desapasionadamente te ayudará a desarrollar y mantener relaciones saludables, tanto profesional como personalmente.

Otras personas están leyendo

Mayor conciencia de uno mismo

La articulación de tus emociones es una forma de clarificarlas. Los seres humanos son criaturas del lenguaje y cuando el poder de la palabra es utilizado para poner los sentimientos en palabras, a menudo tu oyente entenderá mejor tus sentimientos. Escuchar las palabras pronunciadas ayuda a reforzar lo que se está sintiendo. Compartir los sentimientos con los demás ayuda a una persona a ser más conscientes de sí misma. Por lo general, el oyente ayudará en este proceso por el re-encuadre y repitiendo lo que se dijo a medida que el hablante reflexiona sobre las palabras y las emociones que fueron expresadas.

Mejora de las relaciones

Cuando los sentimientos son compartidos, ambos comunicadores son propensos a sentir una cercanía mayor como consecuencia de ello. El oyente puede sentirse halagado de haber sido elegido para ser el receptor de esta información y podría ofrecerse a algunos de sus propios sentimientos, como un gesto de reciprocidad. A la inversa, cuando una relación se basa simplemente en el diálogo superficial y los sentimientos nunca son compartidos, la falta de camaradería es evidente y la relación será carente de profundidad. Las emociones son personales y, por lo general, son confidenciales. Cuando se comparten con alguien de confianza, la confianza entre las partes aumenta.

Mayor bienestar emocional

La vieja expresión, "los sentimientos no expresados ​​nunca mueren" es cierta. Abrigar un resentimiento sin siquiera informar a la otra parte de cómo te sientes ofendido puede aumentar el resentimiento. La expresión "limpiar el aire" hace exactamente eso. Una vez que los sentimientos han sido expresados​​, la persona que divulga sus emociones siente una sensación de alivio y tranquilidad. Sin embargo, estos sentimientos deben ser expresados de una manera no agresiva o el efecto puede ser negativo en lugar de positivo. Otra expresión, "conseguir que salga fuera de tu pecho" alude a la sofocante sensación de opresión, negativa de las emociones reprimidas. Expresar estas emociones apropiadamente pueden ser catártico. Si la persona que carga estas emociones no tiene un amigo de confianza, un terapeuta profesional servirá para el propósito.

Beneficios fisiológicos

Es posible que experimentes una conexión mente-cuerpo (Referencia 3). El estrés causado por alterar los acontecimientos en la vida, así como los sentimientos reprimidos podría dar lugar a úlceras, insomnio y dolores de cabeza o reducir la resistencia del sistema inmune a la infección. Como resultado de ello, la amenaza de los resfriados, la gripe o de complicaciones de la salud aún más graves aumenta. Los médicos a menudo recomiendan el ejercicio como un reductor de estrés saludable, porque el ejercicio libera endorfinas en el cerebro que conducen a una mayor sensación de bienestar. Un sitio web Psychology Today citó a Nathaniel Thom, un fisiólogo de estrés, en un artículo del New York Times Sunday Magazine titulado "Phys Ed - Can Exercise Moderate Anger?" afirmando que el ejercicio reduce la ira. El ejercicio puede, por lo tanto, permitirte expresar tus sentimientos sin ira, lo que probablemente dará lugar a un efecto calmante en tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles