Las ventajas de la extensión de un brazo largo

Escrito por danielle hill | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la extensión de un brazo largo
Brazos largos. (woman lifting arms image by Jane September from Fotolia.com)

Los diferentes tipos de cuerpo son mejores para algunos deportes o actividades físicas. Por ejemplo, los requerimientos del baloncesto tienden a excluir a los jugadores extremadamente bajos de avanzar hacia las ligas profesionales. De la misma manera, si tienes brazos muy largos, tu marco te preparará bien para algunas actividades y mucho menos admirable para otros.

Otras personas están leyendo

Palancas y antebrazos

Cuando realizas flexiones de bíceps o cuando levantas algo doblando tus codos, esencialmente estás usando tus brazos como palanca. Mientras más larga sea la palanca, más fuerza hará a través del mismo esfuerzo. Puedes probarlo balanceando un martillo, primero agarrándolo muy cerca de su cabeza y luego en el extremo de su mango. Por otro lado, si estás practicando flexiones de bíceps para desarrollar músculos largos y definidos, puede que te lleve más tiempo acumular bíceps de gran tamaño que si tuvieras brazos más cortos.

Alcance

Muchos deportes y juegos requieren que golpees o atrapes una pelota. En la mayoría de los casos, la bola te llega a través de una trayectoria que varía de acuerdo con tu oponente o compañero de equipo. Al jugar deportes como el tenis, béisbol, baloncesto, fútbol, voleybol o badminton, los brazos más largos te permiten alcanzar pelotas que están más lejos. Si bien todavía necesitas desarrollar tus reflejos y la agilidad para moverte hacia la pelota, los miembros más largos hacen que sea más fácil alcanzarla. En baloncesto o tenis, los brazos más largos tienen la ventaja para hacer puntos y para pasar la pelota. En ambos deportes, una extensión de brazo más largo hace que un lanzamiento sobre la red o hacia la canasta sea posible a través de un rango más generoso de ángulos.

Levantar peso

Si los brazos más largos o cortos son ideales para levantar peso es una pregunta con polémicas. La respuesta más exacta es que depende de tus objetivos. Para peso muerto, los brazos más largos ofrecen una ventaja distintiva. Por ejemplo, el campeón de peso muerto Lamar Gant, el primer hombre en levantar cinco veces el peso de su cuerpo, tiene brazos extremadamente largos. Por otro lado, los brazos más cortos ofrecen una gran ventaja para la prensa de banco, otro evento común de levantamiento de peso.

Ventajas generales de los brazos más largos

Fuera de lo atlético y el ejercicio, los brazos más largos hacen que sea más fácil alcanzar todo tipo de artículos. Por otro lado, operar en espacios confinados, como autos o aviones, puede ser más desafiante. El biólogo estadounidense Joel Allen sostiene la hipótesis de que los humanos con miembros y torso más largos están mejor equipados para climas cálidos, ya que tienen más superficie que los individuos más bajos y gruesos. Las investigaciones de Allen cita ejemplos como la gente Masai del este de África, personas de miembros largos que son autóctonas de la región de clima caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles