Las ventajas de la fertilización in vitro

Escrito por kay daniels | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la fertilización in vitro
La fertilización in vitro, que normalmente se conoce como FIV, es un tratamiento común para las parejas con infertilidad. (fecundacion in vitro image by caironbohemio from Fotolia.com)

La fertilización in vitro, que normalmente se conoce como FIV, es un tratamiento común para las parejas con infertilidad. El procedimiento es caro y poco invasivo en cuanto a tratamientos médicos, y definitivamente no es algo que se lleva a cabo sin una gran cantidad de una cuidadosa consideración. Pero para las parejas que lo necesitan, la FIV puede tener muchas de ventajas.

Otras personas están leyendo

Función

La fertilización in vitro (FIV) por lo general es utilizada sólo por las parejas que tienen problemas para embarazarse sin intervención. El procedimiento consiste en que la mujer tome medicación para estimular sus ovarios para producir más óvulos de lo normal. Estos huevos se recolectan quirúrgicamente una vez que han madurado. El hombre produce entonces una muestra de semen y el esperma se combina en el laboratorio con los óvulos de la mujer. Los embriones se cultivan en el laboratorio durante tres a cinco días, y luego los embriones más viables (por lo general uno o dos), se transfieren al útero de la mujer. De siete a diez días más tarde, se toma una prueba de embarazo. Dependiendo de las circunstancias, el procedimiento tiene una tasa de aproximadamente el 30% de éxito en cada ciclo intentado. Pero, puede costar más de US$10.000 por ciclo.

Beneficios

Para las parejas con ciertos tipos de infertilidad, la fertilización in vitro tiene la ventaja obvia de aumentar las probabilidades de embarazo, a veces si son casi cero. Por ejemplo, una mujer con trompas de Falopio bloqueadas tiene una buena oportunidad de quedar embarazada por fecundación in vitro, pero tiene probabilidades astronómicamente bajas de quedar embarazada sin intervención. La fecundación in vitro también puede ser la mejor opción cuando los hombres tienen un recuento bajo de espermatozoides u otros problemas afectando su capacidad de fecundar el óvulo. El uso de la FIV y la implantación de los embriones ya creados elimina la necesidad de que los espermatozoides navegen el tracto reproductivo de la mujer. La fecundación in vitro podría ser también el tratamiento de elección en cualquier momento que una pareja decide utilizar los óvulos de donantes, como si la mujer sufre de insuficiencia ovárica prematura o tiene otros problemas con su propio suministro de huevos. En estos casos, los embriones se pueden crear utilizando esperma de la pareja y la mujer con óvulos de donante y luego se transfieren al útero de la mujer durante el punto correcto de su ciclo menstrual.

Potencial

Además de ayudar a las parejas a lograr un embarazo que de otra manera no hubieran sido posible, la FIV también significa un potencial para poner a prueba la detección de anomalías genéticas en los huevos antes de su traslado de vuelta a la madre. Algunas mujeres tienen un alto riesgo de tener un bebé afectado por graves desórdenes cromosómicos, y con las nuevas técnicas médicas, los médicos pueden comprobar los cromosomas de cada embrión antes de completar la fecundación in vitro con el fin de estar seguros de que los embriones viables se están transfiriendo.

Consideraciones

La fecundación in vitro puede ser muy costosa, especialmente si se utilizan pruebas genéticas en los embriones, y los costos no son cubiertos por el seguro. La pareja a menudo debe financiar el tratamiento. Combinando eso con el hecho de que la FIV está lejos de ser garantizada para dar lugar a un embarazo, es obvio que las parejas deben pensar cuidadosamente antes de decidirse a seguir con el tratamiento. Sin embargo, para las parejas que sueñan con tener un bebé contra viento y marea, la FIV tiene un atractivo evidente y estos problemas no son obstáculos importantes. Es importante tener en cuenta también que a pesar de que hay historias en los medios de comunicación, de vez en cuando, que mujeres de sesenta y setenta dan luz a bebés, estas historias son la excepción a la regla. La FIV funciona con éxito en la mayoría de las mujeres menores de 35 años, y todavía puede funcionar en las mujeres mayores de 35 años, pero las probabilidades de éxito son algo más bajas cada mes.

Teorías y especulaciones

Mucha gente tiene problemas éticos con la fecundación in vitro por cualquier motivo, sobre todo porque el tratamiento a menudo resulta en embriones adicionales que pueden o no ser transferidos de vuelta a la madre en cualquier momento. Los defensores de la vida con frecuencia critican este hecho como una pérdida de la vida, mostrando a los embriones congelados como equivalentes a niños. Sin embargo, los embriones adicionales pueden ser una ventaja para algunas parejas que prefieren someterse al procedimiento sólo una vez y luego guardar los embriones sobrantes en un intento de tener un segundo hijo o repetir el procedimiento de fertilización in vitro en el caso de que la primera transferencia no funcione. Además, algunos critican todos los tratamientos de fertilidad con el argumento de que las parejas que sufren de infertilidad sólo deben adoptar a un niño en lugar de utilizar el tratamiento. Pero, la realidad es que la adopción (sobre todo de los recién nacidos) puede ser extremadamente costosa y consume mucho tiempo. A veces, la FIV es en realidad más barata y más rápida que la adopción, por lo que es la opción más sencilla para las parejas que tienen problemas para lograr un embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles