Las ventajas de una fusión horizontal

Escrito por nicholas balducci | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de una fusión horizontal
Si las empresas similares se fusionan, la compañía amplía su línea de productos o servicios. (Meeting Merger Arrows image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Las fusiones horizontales se producen cuando dos empresas de la misma industria (y que producen la misma clase de productos) unen fuerzas para reducir los gastos al aumentar los beneficios. Si las empresas similares se fusionan, la compañía amplía su línea de productos o servicios y aumenta su poder en la industria.

Otras personas están leyendo

Economías de alcance

Las economías de alcance se refieren al potencial de la empresa resultante de la fusión a promociones cruzadas de productos o paquetes de estos productos y servicios al reducir los costos de comercialización. Por ejemplo, una fusión horizontal entre una compañía telefónica y un proveedor de servicios de Internet (dos empresas de comunicación) crea eficiencias de producción, mediante la cual la compañía recientemente fusionada puede promover paquetes de servicios a un precio reducido. Esto puede llegar a ser una feroz competencia para los proveedores de telefonía e Internet de costos más altos que ofrecen un solo servicio.

Las ventajas de una fusión horizontal
Las economías de alcance se refieren al potencial de la empresa resultante de la fusión a promociones cruzadas de productos. (Woman writing e-mail on a mobile phone keyboard image by Melinda Nagy from Fotolia.com)

Dominar el mercado

Aunque criticado por ser fusiones monopolísticas, horizontales pueden ayudar a las empresas del rincón a un mercado específico. Por ejemplo, la fusión de ABC con la compañía Walt Disney ha activado a ABC para promociones cruzadas y programación de cable de Disney Channel retransmitida en su canal de difusión. Programas como "Hannah Montana" pueden transmitirse una vez en el Disney Channel y ganar más ingresos para la misma empresa matriz cuando se vuelva a ejecutar en la cadena ABC. Ser propietario de varios canales de cable permite a una empresa de comunicación las promociones cruzadas de sus ofertas en todos sus canales.

Las ventajas de una fusión horizontal
Canales de cable. (satelite dish image by Dragana Petrovic from Fotolia.com)

Aumento de la inversión

El mayor beneficio de una empresa es lograr que los gastos generales y de la promoción cruzada sean reducidos, así más dinero la empresa puede invertir en investigación y desarrollo para ayudar a la compañía a crecer. Las empresas pueden invertir en las encuestas de opinión pública y grupos focales para entender cómo los clientes potenciales perciben sus productos. También pueden contratar a más trabajadores para desarrollar nuevos productos y expandir sus operaciones para aumentar la producción, satisfacer la demanda y ganar aún más dinero.

Las ventajas de una fusión horizontal
Grupos focales para entender cómo los clientes potenciales perciben sus productos. (different opinion image by Dzimitry Valiushka from Fotolia.com)

Ventaja desleal

Algunas de las ventajas asociadas con las fusiones horizontales son potencialmente perjudiciales para los consumidores. Tal fue el caso en 1997, cuando Staples, una cadena de suministros de oficina, trató de fusionarse con Office Depot, una cadena de suministros de oficina rival. La empresa resultante habría sido el distribuidor de suministros de oficina de megamercado única en muchas áreas, lo que habría dado la abundancia al almacén del margen de maniobra para aumentar los precios. La Comisión Federal de Comercio detuvo la fusión para evitar un monopolio.

Las ventajas de una fusión horizontal
Algunas de las ventajas asociadas con las fusiones horizontales son potencialmente perjudiciales para los consumidores. (Meeting Merger Arrows image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles