Ventajas de las gafas de sol polarizadas versus las gafas de sol tintadas

Los buenos lentes polarizados suelen ser más costosos que las gafas tintadas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las gafas de sol son una necesidad para cualquier persona que pasa mucho tiempo al aire libre conduciendo, pescando o simplemente tomando sol. Hay infinidad de diseños, estilos y colores de gafas de sol para elegir, pero la diferencia más significativa es entre las lentes polarizadas y tintadas. Las gafas de sol polarizadas son tratadas para eliminar los rayos de sol de las reflexiones, mientras que las gafas oscuras estándar oscurecen la imagen a través de la lente.

Protección UV

Como regla general las gafas de sol polarizadas ofrecen una mayor protección contra los rayos ultravioletas (UV) del sol. Estos rayos pueden ser muy perjudiciales para los ojos y la piel, y la exposición a ellos necesita ser regulada. Las lentes tintadas ofrecen cierto nivel de protección, pero no en la misma medida. Esto no es cierto para todas las gafas de sol polarizadas, ya que hay versiones baratas de lentes espejadas que ofrecen menos protección adicional que un buen par de lentes tintados.

Reflejo horizontal

La principal ventaja de todas las lentes polarizadas es la reducción de reflejo horizontal. Todas las lentes reducen el resplandor del sol, razón por la cual mejoran la visión en condiciones de luz brillante. Las lentes polarizadas también eliminan los reflejos ya que el tratamiento de las lentes actúa un poco como una persiana veneciana en una ventana. Por ejemplo, en un día soleado el reflejo del sol en el capó del coche al conducir estará atenuado con las lentes tintadas, pero quedará eliminado en mayor medida con las polarizadas.

Visión mejorada

Esta reducción en el brillo ofrece una mejor visión en condiciones de sol en una variedad de situaciones. Hace que todas las tareas donde un visión clara es necesaria sean mucho más fáciles. Completar una tarea con vidrios tintados es similar a bajar las luces, mientras que con gafas polarizadas el reflejo del sol es reducido sin tener un efecto perjudicial sobre la visión.

Situaciones

Hay una serie de situaciones en las cuales las gafas polarizadas son claramente mejores que las versiones tintadas. Conducir un coche, la pesca y cualquier otra tarea donde las superficies reflectantes, como carrocerías de automóviles o el agua, están presentes, requiere lentes polarizadas. Si mantener una visión de alta calidad no es esencial, entonces un tintado normal será suficiente, siempre y cuando tengas buena protección UV.

eHow en espanol
×