Lifestyle

Ventajas de las herramientas neumáticas

Escrito por lee grayson Google | Traducido por laura de alba
Ventajas de las herramientas neumáticas

Existen modelos neumáticos de las herramientas eléctricas más comunes.

el taladro image by caironbohemio from Fotolia.com

Las herramientas neumáticas, también llamadas herramientas "de aire" o "de compresión", utilizan una compresora de aire en lugar de una corriente eléctrica para operar. La compresora de aire se utiliza para presurizar gas que se envía a través de una manguera para operar una herramienta unida al extremo. Las herramientas más comúnmente utilizadas que se operan eléctricamente también están disponibles en los modelos neumáticos. DeVilbiss, Ingersoll Rand, Hutchins y Chicago son los principales fabricantes de herramientas neumáticas. Las herramientas neumáticas se fabrican en grados, incluyendo modelos profesionales que están diseñados para ser usados en sitios de trabajo. Los modelos caseros requieren menos presión y son más sencillos, y seguros, para proyectos hazlo-tú-mismo

Otras personas están leyendo

Potencia

La potencia es la mayor ventaja de las herramientas neumáticas. Mientras que las herramientas eléctricas regularmente tienen los ajustes de " Alto", "Medio", o "Bajo", o algunas veces una rueda de selección que le permite al usuario seleccionar una velocidad entre los ajustes alto y bajo, las herramientas eléctricas están potenciadas por motores de 1 a 6 caballos de fuerza por la corriente casera de 120 V. Las unidades que utilizan aire de más de 3 caballos de fuerza requieren corrientes de 240 V. El torque superior de las herramientas de aire produce más revoluciones por minuto y una mayor potencia.

Durabilidad

Las herramientas de aire están regularmente hechas de cubiertas de aluminio y acero y están diseñadas para el sitio de trabajo profesional. Con menos partes móviles, hay una menor probabilidad de que se rompan o de que las partes se desgasten, lo que da como resultado costos de reparación menores.

Costo

El hecho de que las herramientas neumáticas no tengan motores significa que son menos caras que sus contrapartes eléctricas. Dado que el tiempo de vida de las herramientas de aire es mayor que las eléctricas, los ahorros también se hacen en los costos de reemplazo.

Uso

Ya que muchas herramientas neumáticas tienen menos partes móviles que sus contrapartes eléctricas y ninguna de ellas tiene un motor, son significativamente más ligeras en peso. Esto añade facilidad al manejo de la herramienta en su lugar y a posicionarla para alcanzar los espacios pequeños. Las herramientas más ligeras también producen menos fatiga en el trabajador. El uso de una compresora de aire portátil permite la operación en áreas donde la corriente eléctrica no está disponible. Esta es una ventaja para los sitios de construcción y especialmente para el uso en las situaciones de trabajo rurales. Las herramientas también se pueden utilizar en ambientes húmedos donde los trabajadores que utilizan herramientas eléctricas se pueden ver forzados a suspender la operación.

Versatilidad

Las compresoras de aire se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones. Además de proveer la energía para las herramientas neumáticas, las compresoras también se pueden utilizar para rociar pintura, inflar neumáticos, y llenar colchones de aire o piscinas para niños.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media