Las ventajas de una impresora de sublimación de tinta

Escrito por eric novinson | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de una impresora de sublimación de tinta
Una impresora de sublimación de tinta puede imprimir imágenes de alta calidad capturadas con una cámara digital. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Una impresora de sublimación de tinta produce imágenes de mejor calidad en comparación con otros tipos de impresoras comunes, como unidades de inyección de tinta y láser. En lugar de enviar una corriente de tinta líquida para teñir la página, la impresora de sublimación calienta un tipo especial de tinta sólida que se convierte en gas cuando se calienta sin pasar por una fase líquida. Este método de impresión también se conoce como impresión de transferencia térmica de tinta e impresión de difusión de tinta.

Otras personas están leyendo

Cantidad de tinta

Las impresoras de inyección de tinta usan la misma cantidad de tinta para llenar cada punto sobre el papel y las impresoras láser aplican la misma cantidad de tóner para cada punto. Esta limitación no se aplica a una impresora de sublimación de tinta, por lo que puedes imprimir un punto individual más brillante o más oscuro al aplicar una cantidad diferente de tinta.

Espacio blanco

Las impresoras de inyección de tinta y láser pueden producir una imagen con brillo variable al cambiar la cantidad de puntos en un área del papel. Si un espacio puede almacenar 100 puntos negros y la inyección de tinta deposita 50 puntos negros, esto produce una sombra gris. El problema con este método es que hay espacios blancos entre los puntos, por lo que la imagen luce de baja calidad. La impresora de sublimación de tinta puede imprimir 100 puntos grises, por lo que no necesita dejar espacios entre cada punto.

Impresión a color

Una impresora de inyección de tinta a color además separa los puntos de diferentes colores, por lo que un punto amarillo está separado de un punto negro. Con una impresora de sublimación de tinta no hay separación, y la impresora aplica tinta cian, magenta, amarilla y negra al mismo punto. Esto además mejora la calidad de la imagen, especialmente si el lector ve el papel de muy cerca. Las impresoras de sublimación de tinta también aplican un recubrimiento transparente a cada punto después de colorearlo, protegiendo la tinta, por lo que las manchas de tinta no es un problema con este tipo de impresora.

Importancia

El uso principal de las impresoras de sublimación de tinta es crear imágenes brillantes de alta calidad. Estas impresoras son útiles para producir revistas, folletos y otras imágenes profesionales. Las impresoras de sublimación de tinta eran originalmente más costosas que las impresoras de inyección de tinta, pero ahora están disponibles a precios similares. Una impresora de sublimación de tinta aún requiere papel brillante especial, a diferencia del papel más económico que una impresora de inyección de tinta puede utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles