Las ventajas e inconvenientes de FileMaker Pro

Escrito por augustus clipper | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas e inconvenientes de FileMaker Pro
FileMaker Pro permite que sus usuarios busquen y ordenen conjuntos de datos complejos. (computer worker image by PD-Images.com from Fotolia.com)

FileMaker es un popular programa de bases de datos. Mientras que el programa contiene un número de plantillas para que puedas empezar a trabajar rápidamente, también permite que los usuarios construyan sus propias bases de datos desde cero, lo cual hace que sea altamente adaptable a diferentes sectores, incluyendo tiendas al menudeo, educación y gobierno.

Otras personas están leyendo

Escenarios de uso

FileMaker Pro permite a los usuarios diseñar y compartir bases de datos relacionales. No sólo es posible almacenar y organizar una gran variedad de datos en este programa, sino que su interfaz de usuario es altamente adaptable para ajustarse a las necesidades individuales de los usuarios. Así como se ilustra en el sitio web de FileMaker Pro, los usuarios pueden diseñar bases de datos para guardar, organizar y compartir información de contacto, facturas, registros de biblioteca, informes de gastos, listas de tareas e inventarios. Una oficina de consejería laboral, por ejemplo, puede diseñar una base de datos para mantener los registros de los clientes, evaluación de aptitudes, apuntes de reuniones, escritura de ejemplos y más. Cuando se presenta una oportunidad laboral, la oficina puede entonces realizar la búsqueda de acuerdo a las habilidades necesitadas, palabras clave o experiencia laboral para generar una lista de aspirantes potenciales.

Ventajas

FileMaker Pro permite que los usuarios construyan bases de datos en distintos diseños. Después pueden compartir datos sobre una red con múltiples usuarios y sobre diferentes plataformas, el acceso a la base de datos se puede realizar desde computadoras Mac o PC. FileMaker Pro importa los datos fácilmente desde Excel para crear tablas. Los usuarios pueden publicar sus bases de datos en línea confiadamente ya que FileMaker cuenta con una robusta seguridad para protección de los datos de usuarios no autorizados. Es posible crear informes de datos y FileMaker puede importar los datos, imágenes y muchos otros tipos de datos en su propio formato. En cuanto a las notas para el Mundo Mac, la actualización de una versión a otra es demasiado sencilla. FileMaker cuenta con un sistema de respaldo del sistema para permitir la recuperación de la pérdida o destrucción de los datos y tiene la capacidad de exportar datos a otros programas. Así como lo menciona pcmag.com, la última instalación del programa cuenta con con "nuevas características que se enfocan en la presentación gráfica de los datos en gráficas y otros formatos, la integración con la web e inclusive maneras para hacer más fácil que los usuarios combinen datos existentes en FileMaker".

Inconvenientes

Debido a que FileMaker es tan robusto y adaptable, es difícil de aprender. Las capacidades de FileMaker también hacen que sea un producto costoso. Los usuarios que se atraen por sus plantillas ya hechas para presupuestos, gastos o listas de tareas pueden hacer que se compre más de lo que se necesita. Para muchos, otras alternativas más simples y menos costosas pueden satisfacer sus necesidades. Además, el sitio web pcmag.com sugiere que FileMaker Pro "no es una solución para grandes empresas que requieren muchísima flexibilidad con el desarrollo de las bases de datos". Recomiendan en su lugar el uso de Access de Microsoft. Además, el popular sitio para usuarios mac, Lowendmac, basado en su experiencia personal con FileMaker Pro, advierte que las bases de datos deben tener nombres únicos y que las que están compartidas no deberían colocarse en servidores de archivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles