Ventajas e inconvenientes de las pestañas postizas

Escrito por megan smith | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas e inconvenientes de las pestañas postizas
Las pestañas postizas pueden intensificar tu mirada. (eyelashes image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Las pestañas postizas, también conocidas como pestañas falsas, son pequeños grupos de cabello humano o sintético que se pegan para crear una pestaña que se puede colocar en pequeñas secciones o como una pieza entera que cubre la línea de las pestañas naturales. Aunque las pestañas postizas pueden mejorar el aspecto de tus ojos y hacer que tus pestañas parezcan más largas y gruesas, también pueden causar infecciones en los ojos y reacciones alérgicas si no se usan correctamente.

Ventajas: acentuar las pestañas naturales

Las personas que tienen pestañas cortas o finas pueden usar pestañas postizas junto con máscara para agrandar el aspecto de las suyas. Incorporando secciones de pestañas individuales más pequeñas con pinzas en tu línea de pestañas puedes crear un aspecto más natural. Recorta tus pestañas falsas hasta una longitud que encaje con las naturales, y después coloca un poco de pegamento en la línea de las pestañas para crear una base para que duren todo el día. El producto terminado es una forma completamente indetectable de hacer que las pestañas parezcan más gruesas y largas.

Ventajas: crear un aspecto intenso

Si vas a ir a una fiesta de Halloween o quieres tener un aspecto más drástico e intenso, usa pestañas postizas para estirarlas a lo largo de toda la longitud de la línea de las pestañas. Una pestaña falsa completa no te dará el aspecto natural e indetectable que proporcionan las secciones de pestañas falsas, pero creará una línea intensa que dará la apariencia de unas pestañas mucho más largas tanto si estás en un escenario como en una fiesta gótica. En lugar de aplicar el pegamento en el párpado, puedes aplicarlo directamente en las pestañas postizas, y después presionarlas en la línea de las pestañas.

Desventajas: infecciones

Las pestañas falsas son una forma temporal de aumentar la longitud y grosor de las tuyas, pero no son una solución permanente o para todos los días para las pestañas cortas y finas. Llevar pestañas postizas a la cama o durante más de un día puede hacer que las bacterias se acumulen bajo el pegamento provocando infecciones en los ojos. Si no quitas con cuidado la pestaña postiza ni limpias el párpado con desmaquillante después de usarlas, es posible que sufras una infección, aunque no las lleves durante la noche. Debes llevar las pestañas postizas con tanta moderación como sea posible para evitar las infecciones y daños en los ojos. Además, las pestañas postizas y el pegamento no se deben compartir, ya que muchas infecciones de ojos, como la conjuntivitis y los orzuelos, son contagiosas y puedes pasarse a otra persona.

Desventajas: reacciones alérgicas

Las pestañas postizas y el pegamento contienen productos químicos que pueden provocar reacciones adversas en algunas personas. Al igual que el maquillaje, el pegamento para pestañas debería ser probado en la muñeca o en la parte trasera de la mano 24 horas antes de usarlo en los ojos. Si hay una marca roja, sarpullidos o la piel se hincha en la zona de prueba, no debes usar el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles