Las ventajas de la influencia en el liderazgo

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la influencia en el liderazgo
La influencia de un líder se mide a menudo por la producción de sus trabajadores. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La capacidad de influir en los demás es un beneficio para cualquier líder. De hecho, influir en los seguidores para que se muevan en una dirección determinada o actúen de cierta manera es un elemento fundamental de lo que es el liderazgo. Los líderes tienen que motivar a los seguidores a que trabajen hacia una meta común para evitar la fragmentación de las áreas, y trabajar y optimizar el talento de la organización y los recursos.

Otras personas están leyendo

Estilos

La influencia no es sólo una ventaja, sino una necesidad para los líderes que tratan de motivar o provocar cambios a través de estilos carismáticos o transformadores de liderazgo. Los líderes con estos estilos tratan de inspirar a otros hacia una meta al transmitir energía, entusiasmo y optimismo. Para lograr el éxito en los empleados a través de los principales períodos de transición, los líderes transformadores deben ser capaces de influenciar a los trabajadores para superar el miedo común al cambio.

Finalización de tareas

Una responsabilidad fundamental de un líder es motivar a los trabajadores a completar las tareas importantes de manera oportuna. En la industria manufacturera, por ejemplo, los líderes deben influenciar a los trabajadores a creer que completar la producción a tiempo para cumplir con los plazos es beneficioso tanto para ellos como para la organización. En una venta de cara al cliente y negocios de servicios, tales como el comercio minorista, los líderes deben influir en los empleados no sólo a completar las tareas, sino a producir ventas o dar servicio a determinadas normas.

Desarrollo del persnal

Otra de las claves para construir y mantener una organización exitosa es desarrollar a otros líderes y empleados de alto rendimiento. Para ello es necesario que un líder sea capaz de influir en sus empleados para fijar metas y determinar estrategias eficaces para ayudar a alcanzarlas. A menudo se debe fomentar e influir en los empleados que son capaces de desempeñarse mejor y lograr más de lo que creen. Este tipo de influencia en los empleados tiene enormes beneficios a largo plazo para la organización, ya que ayuda a desarrollar futuros líderes y mejorar el rendimiento general y la producción en cada nivel de la empresa.

Alinear con la visión

Una de las razones más importantes por la que los líderes necesitan influenciar, es conseguir que todos los departamentos y empleados se alineen con la misión y la visión de la organización. Esta influencia significa ayudar a los empleados a ver el panorama más amplio y lograr que se compren el valor de todos al estar en la misma página. Esta alineación es un reto para un líder con una influencia limitada porque la gente, naturalmente, tiende a centrarse en cómo los afectan sus actividades y a las personas más cercanas a ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles