Las ventajas de la ingeniería en petroleo

Escrito por joshua liu | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la ingeniería en petroleo
La ingeniería en petroleo maneja la producción, explotación y refinamiento del petroleo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ingeniería en petroleo es una rama de la ingeniería que se enfoca en la producción y obtención del combustible crudo y del gas natural. Este campo trata especialmente con la producción, el refinamiento y la regulación de hidro carbonos, para uso mundial. Debido a la gran responsabilidad, ésta incluye conocimientos de química, geología y geofísica. Las ventajas de esta carrera son profundas, porque el petroleo sirve como una fuente de energía importante.

Otras personas están leyendo

Optimización del combustible

Una de las mayores ventajas de la ingeniería en petroleo es maximizar la cantidad de combustible y gas obtenido. Mediante la geología, las matemáticas y la física, estos ingenieros deben comprender la naturaleza del combustible en los yacimientos. Ésta optimiza el combustible a través de la ubicación adecuada del pozo, regulando los niveles de producción y haciendo un arte de las técnicas de recuperación del combustible. Muchos de los análisis de los yacimientos se llevan a cabo a través de modelos de computadoras sofisticadas para predecir la mejor ubicación para establecer el pozo, así como la técnica de perforado adecuada.

Exploración de los depositos de combustible

Otra gran ventaja de la ingeniería en petroleo es que se enfoca en encontrar y utilizar nuevos depósitos de petroleo en todo el mundo. Como la población mundial aumenta cada año, la demanda industrial por derivados de petroleo crece. Encontrar nuevos ayudará a satisfacer las demandas de energía y el crecimiento continuo del combustible. Utilizando equipos de modelaje, así como sensores geológicos, los ingenieros en petroleo pueden detectar depósitos de combustibles tanto bajo tierra como bajo el océano.

Perforado seguro

Como la industria del petroleo contrata miles de trabajadores para manejar las estaciones de perforado, la ingeniería también debe asegurar un protocolo y un procedimiento de seguridad. Los ingenieros en perforación, se especializan en los aspectos técnicos de la perforación de los pozos, para mantener los estándares de seguridad adecuados. Trabajando cerca de contratistas en perforación, del personal de servicio y de los geólogos, éstos planean y llevan a cabo el proceso de perforado. Mantener altos grados de seguridad y de regulación, permite que cada pozo maximice su producción y proteja a sus trabajadores.

Petroleo

Tal vez la ventaja más importante de la ingeniería en petroleo es el producto final obtenido. Éste tiene una gran variedad de usos, variando desde combustibles hasta lubricantes. En el año 2011, el mundo depende en gran medida de los combustibles del petroleo, como la fuente de energía para el transporte. Ésta es valiosa porque descubre y obtiene el combustible más importante del mundo. Sin embargo, con los yacimientos vaciándose por la demanda excesiva, se deben desarrollar soluciones y tecnologías alternativas para maximizar la producción.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles