Ventajas de usar lentes de contacto

Escrito por vickie van antwerp | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de usar lentes de contacto
26 millones de personas en Estados Unidos usan lentes de contacto. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Existen distintos tipos de lentes de contacto diseñados para corregir diversos problemas de vista. Los lentes blandos son los más populares, pero los rígidos son a veces necesarios para corregir determinados problemas. El Wills Eye Institute dice que 26 millones de personas usan lentes de contactos en Estados Unidos y que el 95 por ciento de aquéllos que prueban los lentes de contacto suelen utilizarlos a largo plazo. Los lentes de contacto presentan muchas ventajas con respecto a los anteojos.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Las ventajas de los lentes blandos incluyen conveniencia y comodidad. Puedes utilizarlos todos los días durante largos períodos de tiempo. También puedes usarlos mientras duermes. Puedes reemplazar los lentes descartables todos los días o todas las semanas. Los lentes de contacto blandos de gel de silicona facilitan su utilización para aquéllos que sufren de ojos secos y, de este modo, evitan utilizar anteojos. Por supuesto, una de las grandes ventajas de utilizar lentes de contacto en lugar de antojos es que no corres el riesgo de perderlos o romperlos. Los lentes de contacto tampoco producen el reflejo que producen los anteojos, lo que hace que sean más fáciles de utilizar al aire libre.

Mejor para actividades físicas

Las personas que utilizan lentes de contacto pueden hacer deporte sin tener que preocuparse que los anteojos los molesten o se rompan. Además, la visión periférica es mayor con los lentes de contacto. Esto puede tener un impacto positivo en los corredores o ciclistas.

Corrección de la visión

Los lentes de contacto ofrecen muchas opciones para la corrección de la visión. Los lentes permeables de gas sólido permiten que el oxígeno llegue al ojo, lo que hace que sean saludables para la córnea. Pueden corregir el astigmatismo y se encuentran disponibles en versión bifocal. Estos lentes ofrecen una mejor visión. No implican riesgo de infección.

Los lentes diseñados a medida son otra opción. Un lente híbrido tiene un centro que es permeable al gas y un borde externo blando. Los lentes son beneficiosos para las personas que tienen una curvatura irregular de la cornea denominada keratoconus. También son una buena alternativa para aquéllos que no pueden utilizar lentes de contacto permeables al gas. De acuerdo a Willis Eye Institute, el lente denominado Macro fue especialmente diseñado para la keratoconus avanzada.

Los lentes Monvision corrigen problemas de visión de lejos y de cerca. Uno de los lentes corrige la miopía, la vista de cerca, y otro lente corrige la presbicia, un problema de visión relacionado con la edad que implica dificultad para enfocar objetos que se encuentran cerca.

Los lentes bifocales incluyen dos tipos de lentes en uno solo. Puede corregir problemas de vista de lejos y de cerca. No es necesaria la utilización de anteojos bifocales o anteojos para leer. El lente X-chrome es un lente rojo que se coloca sólo en un ojo para corregir el daltonismo rojo-verde. Es un lente rígido que se ajusta al ojo menos dominante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles