Las ventajas de los libros de texto

Escrito por jordan whitehouse | Traducido por ana maría guevara
Las ventajas de los libros de texto

Los libros de texto pueden proporcionar esa estructura para el salón de clase que buscan los profesores.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El debate sobre la necesidad de los libros de texto es tan viejo como el libro como tal. ¿Los libros de texto proporcionan demasiada estructura? ¿Un libro de texto es la mejor manera para que los estudiantes entiendan el material? ¿Se confía demasiado en los libros de texto en el salón de clase? Aunque estas preguntas son válidas, los libros de texto tienen sus ventajas para los profesores y estudiantes.

Otras personas están leyendo

Expertos

Una ventaja principal de usar libros de texto es que están escritos y diseñados por expertos en los temas discutidos. Los escritores de estos libros se mantienen actualizados con la tecnología en un área particular, lo cual significa que a los profesores y estudiantes se les presenta la información más valiosa en ese campo. Si los profesores no tuvieran a estos expertos para confiar, podrían pasar por alto avances importantes en un área particular. Los escritores de los libros de texto pueden ser vistos como la ayuda más valiosa para un profesor y un estudiante.

Estudiantes

Los libros de texto tienen muchas ventajas para los estudiantes. La primera es la facilidad con la cual los estudiantes pueden encontrar la información. Los libros de texto están usualmente escritos con páginas detalladas de contenido e índices que, si se diseñan apropiadamente, pueden ser usados para encontrar rápidamente lo que el estudiante está buscando. Los libros de texto también proporcionan la estructura para el aprendizaje del estudiante. Cada capítulo tiene que tener un flujo lógico, construido sobre el conocimiento adquirido en los capítulos anteriores. El material en cada capítulo también es usualmente presentado en un diseño similar, lo cual significa que el estudiante sabe exactamente cómo acercarse a cada tema mientras es presentado.

Profesores

Existen también ventajas para los profesores que usan los libros de texto. Para los profesores jóvenes pueden ser especialmente útiles porque el material y estructura de las lecciones es a menudo muy detallada, lo cual significa que los profesores no tienen que pasar mucho tiempo en pensar nuevas ideas de lecciones. La información para cada capítulo o lección es también usualmente presentada de una manera sencilla y cronológica, y la mayoría de libros de texto vienen con un material suplementario para el profesor que detalla los procedimientos de enseñanza que deberían ser usados para cada lección.

Materiales suplementarios

Otra ventaja de los libros de texto es que muchos ahora vienen con materiales suplementarios que complementan las lecciones que un profesor usa. Estos materiales pueden ser DVDs que tienen clips de video y audio de información relacionada con el tema de estudio, sitios web que proporcionan información adicional o enlaces a otras páginas web relacionadas o guías de estudio que les presentan a los estudiantes preguntas adicionales relacionadas con el tema. Estos materiales suplementarios les permiten a los estudiantes aprender de maneras diferentes para encontrar su camino a los temas de estudio y lograr un éxito de aprendizaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media