Las ventajas de usar llantas de bicicleta de montaña de 29 pulgadas (73,66 cm)

Escrito por meg campbell | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de usar llantas de bicicleta de montaña de 29 pulgadas (73,66 cm)
Las llantas de bicicleta de montaña de 29 pulgadas (73,66 cm) ofrecen un desplazamiento más suave. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una bicicleta de montaña con ruedas de 29 pulgadas (73,66 cm), comúnmente llamada "29", es un fenómeno relativamente nuevo en el mundo de la conducción en carretera. Las bicicletas de montaña tienen ruedas estándar de 26 pulgadas, y desde el desarrollo de las 29s, se refieren a veces como "26s". Los ciclistas de carretera que montan las 29s las elogian por ofrecer numerosas ventajas sobre las 26s, pero hasta ahora, la evidencia para apoyar estos afirmaciones son en su mayoría de carácter anecdótico.

Otras personas están leyendo

Paseo más suave

Los campeones de ciclismo con ruedas de montaña de 29 pulgadas (73,66 cm) universalmente dicen que las ruedas más grandes se traducen en una conducción más suave. Jeff Soucek, un ingeniero de diseño senior de Felt, un fabricante de bicicletas, dijo a "Bicycling" que los baches y obstáculos son menos eficaces en el retraso de las ruedas más grandes porque tienen un ángulo menor de ataque, es decir que los objetos son golpeados en un punto más bajo en comparación con las ruedas del eje. Debido a que las todo terreno no afectan a la velocidad como lo hacen las ruedas más pequeñas, los corredores de las 29s perciben un desplazamiento más suave. Un paseo más suave se traduce en menor gasto de energía, lo que lleva los ciclistas a declarar que el rendimiento de una rígida 29 rivaliza con la de una bicicleta de 26 pulgadas de suspensión total.

Mayor tracción

El neumático de una rueda más grande puede proporcionar una mejor tracción que un neumático más pequeño debido en parte a la longitud de su zona de contacto con el suelo. El investigador de la dinámica de las bicicletas Jim Papadopoulos, quien estudió ingeniería mecánica en el MIT, dice que las llantas de 29 pulgadas (73,66 cm) tienen parches de contacto que son aproximadamente un 5 por ciento más largos, aunque más estrechos. Mientras que la diferencia puede ser difícil de discernir, los corredores de las 29s con frecuencia ofrecen evidencia anecdótica de que las 29s tienen mejor agarre en el barro, la nieve y al otro lado de las rocas resbaladizas. Los corredores también dicen que los neumáticos más grandes tienen más tracción hacia adelante, lo que ayuda a mantener la rueda delantera hacia abajo en la colina empinada que sube.

Mejor estabilidad

Las 29s son generalmente más pesadas ​​que las bicicletas de montaña convencionales, lo que contribuye a la sensación de estabilidad fuera de la carretera. Esto es probablemente debido al hecho de que las 29s tienen una distancia entre ejes más largas y más peso en las ruedas. Las ruedas pesadas dan una sensación de mayor estabilidad durante la maniobra porque tienen una mayor cantidad de "dirección de par", de acuerdo con Papadopoulos, quien afirma que "cada vez que una persona siente un mayor par, tienden a interpretarlo como mayor estabilidad". Otra ventaja de la estabilidad percibida es su efecto beneficioso en la técnica de conducción, por medio de una mayor confianza.

Menor resistencia del balanceo

Los neumáticos 29s tienen una menor resistencia de rodadura que los neumáticos más pequeños. En las superficies lisas, las grandes ruedas giran mejor porque sus neumáticos experimentan menos deformaciones, de acuerdo con Papadopoulos. Como la mayoría de las condiciones de terreno accidentado van desde pegajoso a suave, es más difícil de medir de manera eficaz la resistencia a la rodadura de una rueda más grande. Pero de acuerdo con Matt Pacocha, que escribió en el sitio web Singletrack.com sobre un experimento que llevó a cabo, una suspensión delantera de 29 pulgadas (73,66 cm) fue más rápida en comparación con una rígida de montaña de 26 pulgadas (66,04 cm) y de 26 pulgadas (66,04 cm) de suspensión total de montaña montada sobre el mismo terreno y con la misma potencia. Algunos corredores atribuyen esta ventaja de velocidad fuera de la carretera a una menor resistencia de rodadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles