Ventajas de la malla de natación Speedo Fastskin II

Escrito por gerald fuller | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de la malla de natación Speedo Fastskin II
La piel de tiburón, la inspiración de FSII, es realmente hidrodinámica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de las mallas de natación están hechas de distintas combinaciones de spandex, poliéster y nylon. Luego de investigar, la empresa Speedo ha desarrollado un material de malla resistente al agua y extra-ceñido. Fastskin II, o FSII, es una linea de mallas hecha con la tela patentada de Speedo, Fastskin, diseñada para reaccionar al agua del mismo modo que la piel de tiburón: repele el agua y reduce el arrastre.

Otras personas están leyendo

Investigación de la piel de tiburón

Para desarrollar la tela FSII, los científicos de Speedo estudiaron la piel de tiburón, cargada de millones de crestas pequeñas, en forma de V llamadas dentrículos. La piel de tiburón es una carcasa hidrodinámica. Dichos dentrículos permiten que el agua pase por el cuerpo del tiburón de manera eficaz, reduciendo el arrastre. Este poder reductor de arrastre es lo que Speedo buscaba cuando diseñó la tela FSII con crestas pequeñas que emulan la piel de tiburón.

Más ceñido implica menos arrastre

La FSII tiene un calce muy ceñido. Speedo escaneó digitalmente nadadores en ocho posiciones diferentes para diseñar una malla que calce adecuadamente en un cuerpo en actividad física rigurosa. El resultado fue un diseño de malla de natación tridimensional. La FSII calza de forma muy ajustada al usarla bien, pero también se estira para tu comodidad. La hermeticidad de la malla evita que la misma (y la piel) oscilen en el agua, creando arrastre.

Las mallas FSII son específicas para hombres o mujeres

Speedo también investigó las diferencias generales en la forma en la que los nadadores masculinos y femeninos se mueven, y aplicaron los resultados a la producción de las mallas FSII. Las mallas masculinas FSII incluyen la tela Fastskin en todos los paneles excepto en la axila, que está hecha de "Flexskin" y permite una movilidad completa. Las mallas FSII femeninas están hechas tanto de tela Flexskin como Fastskin, pero en este tipo de mallas la Flexskin está ubicada en los paneles laterales, para que no se arrugue y reducir el arrastre.

FSII se comporta como el tendón y los músculos

Los paneles de Fastskin y Flexskin en la malla FSII se comportan casi como los músculos, estirándose y volviendo a sus posiciones originales a medida que el nadador nada. Las costuras funcionan como los tendones, brindando tensión a la malla. Las costuras permiten que la tela se estire al máximo, lo cual le ofrece al nadador una libertad total de movimiento, algo completamente inimaginable en una malla tan ceñida. Debido a que las costuras deben coserse de manera muy ajustada, ¡cada pulgada de costura (2,54 cm) requiere 52 pulgadas de hilo (132,08 cm)!

Prueba

Mediante pruebas en nadadores con distintas mallas durante períodos de entrenamiento de dos horas, Speedo pudo determinar que la tela Fastskin tiene 3% menos de resistencia que su malla de alta tecnología anterior: la Aquablade. Además, Speedo determinó que la malla completa (FSII más los brazos) es 7,5% más rápida que todas las demás mallas utilizadas en la prueba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles