Las ventajas de un marco de bicicleta de aluminio

Escrito por matthew lee | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de un marco de bicicleta de aluminio
El aluminio es un material popular para marcos de bicicletas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos materiales se utilizan en la construcción de los marcos de las bicicletas modernas y cada uno tiene sus pros y sus contras. Aunque su popularidad explotó hace relativamente poco, los marcos de bicicleta de aluminio datan de finales del siglo XIX, y la bicicleta Lu-Mi-Num de la empresa St. Louis Refrigerator and Wooden Gutter es uno de los primeros ejemplos. Debido a que la mayoría de los grandes fabricantes de bicicletas actualmente utilizan el aluminio o aleaciones del mismo en muchos de sus productos, los marcos de bicicleta de aluminio se han vuelto un elemento fijo en el mundo de las bicicletas.

Otras personas están leyendo

Peso

El aluminio es el material liviano más ampliamente disponible para los marcos de bicicletas. El acero, el más común y más antiguo, es aproximadamente tres veces más pesado el que aluminio. Aunque las bicicletas modernas de acero se han adaptado para acercarse al bajo peso de los marcos de aluminio, estos últimos no requieren cambios de diseño sustanciales para mantenerse dentro de las bicicletas más livianas disponibles. Debido a su peso naturalmente liviano, el aluminio se mantiene como una elección ideal y accesible para los marcos de carreras y de ciclismo de montaña.

Óxido y durabilidad

A diferencia de los marcos estándar de acero, los marcos para bicicleta de aluminio no son propensos al óxido. Esto hace que necesiten poco mantenimiento, volviéndose ideales para el ciclismo de montaña y los ciclistas de paseo o para cualquier tipo de ciclista que monta regularmente en condiciones húmedas. Debido a la menor resistencia del aluminio comparado con el acero, el titanio y la fibra de carbono, los tubos para marcos de bicicletas de aluminio a menudo tienen paredes más gruesas. Aunque esto no necesariamente provee una ventaja sobre los otros tipos de marcos , los tubos más gruesos que los estándar pueden ser utilizados en marcos de bicicletas de aluminio sin hacerlos significativamente más pesados.

Rigidez

La rigidez afecta el sentimiento de manejo, dando estabilidad cuando se acelera y se sube una pendiente. Los distintos niveles de rigidez son ideales para distintos tipos de ciclistas. En parte debido a que las paredes de los tubos son más gruesas, los marcos de bicicletas más gruesos son más rígidos que los marcos hechos de otros materiales. Esto puede volverse un paseo incómodo si eres un ciclista de montaña, porque los marcos de aluminio ceden menos en terrenos inestables o rocosos. Sin embargo, esta rigidez puede dar una ventaja en las carreras o a los ciclistas de paseo, porque la baja oscilación de un marco de aluminio rígido permite más estabilidad y posiblemente más velocidad al acelerar.

Costo

Aunque generalmente son más costosos que los marcos comparables de acero, los de aluminio son aún relativamente económicos. Debido a su durabilidad, su resistencia al óxido, su estabilidad y su bajo peso, los marcos de aluminio pueden encajar en las necesidades de un rango de ciclistas. Mientras que los beneficios de un cuadro de aluminio podrían no compararse con aquellos de titanio o de fibra de carbono, los marcos hechos de aluminio son sustancialmente menos costosos. Los marcos de aluminio para bicicletas redondeados, livianos y accesibles son ideales para ciclistas de todos los niveles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles