Las ventajas más grandes del método de costeo Primero Entrado Primero Salido

Escrito por chris blank Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las  ventajas más grandes del método de costeo Primero Entrado Primero Salido
El método PEPS tiene ventajas importantes que los otros métodos no pueden igualar, sobre todo si tu empresa opera a nivel internacional. (Rolling office inventory cardboard image by TekinT from Fotolia.com)

De acuerdo con los procedimientos de contabilidad generalmente aceptados, hay tres métodos aceptables de procesos de costeo: Primero Entrado, Primero Salido o PEPS, Último Entrado, Primero Salido o UEPS y promedio ponderado, que se calcula tomando un promedio del costo de todos los bienes en el inventario adquiridos durante un período determinado. Cada sistema tiene sus ventajas. Sin embargo, el método PEPS tiene ventajas importantes que los otros métodos no pueden igualar, sobre todo si tu empresa opera a nivel internacional.

Otras personas están leyendo

Definición de PEPS

PEPS opera sobre la asunción de que los primeros ítems comprados en un inventario son también los primeros que abandonan el inventario, por eso su nombre, primero entrado, primero salido. Muchos negocios emplean el emplear el método de costeo PEPS para lograr el menor gasto medio posible y los mayores ingresos posibles en períodos de alta inflación. Por el contrario, el enfoque UEPS produce mayores costos y menores ingresos durante los períodos de alta inflación, pero otorga resultados mayores en beneficios fiscales. Para las empresas que utilizan el método de producto medio ponderado, una alta rotación de inventarios producirá resultados que se parecen más a PEPS que UEPS.

PCGA y NIIF

PCGA establece un medio estandarizado de contabilidad para las empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, que están obligados a cumplir con ldichas normas. Las PCGA surgieron tras la crisis bursátil de 1929 junto con la Ley de Valores de 1933 y la Securities Exchange Act de 1934. En la década de 2000, escándalos como el colapso de Enron trajeron un renovado énfasis y atención a las PCGA y a cómo las empresas gestionan sus asuntos financieros. NIIF es un acrónimo de las normas internacionales de información financiera, previamente denominadas normas internacionales de contabilidad. Más de 100 países practican las NIFF para la recopilación de informes financieros, lo que permite una sensación de continuidad y coherencia en la comparación de los estados financieros. Las NIIF se basan en los principios, mientras que las PCGA se basan en el cumplimiento de las normas.

Representación de inventario

Usando el proceso de costeo PEPS los costos se aproximan mucho a la corriente real de bienes cuando los elementos del inventario de una empresa son recientemente adquiridos. PEPS también evita la manipulación de la asignación elementos de costo a gastos. PEPS también resulta en el cálculo más preciso de los costos actuales de inventario. Además minimiza el riesgo de deterioro de inventario debido a la antigüedad o largos períodos de almacenamiento.

Operaciones internacionales

Si tu empresa opera a nivel internacional, utilizar el método de costeo UEPS podría presentar problemas. Las empresas que operan bajo NIIF tienen expresamente prohibido el uso de UEPS como método de costeo, aunque tanto el promedio ponderado y el PEPS son permitidos. Muchas empresas internacionales tienen grandes cantidades de inventario o artículos de precio elevado; PEPS es a menudo ventajoso como un método de proceso de cálculo del coste en tales circunstancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles