Ventajas de usar una memoria extraíble

Escrito por cameron easey | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de usar una memoria extraíble
Las tarjetas de memoria son muy útiles y fáciles de usar (camara reflex image by Juan David Ferrando from Fotolia.com)

Las tarjetas de memoria son chips de memoria flash que se utilizan principalmente en cámaras, pero también se puede utilizar con algunos reproductores de música portátiles y otros dispositivos. Son convenientes para almacenar muchos tipos de datos. Hay muchas ventajas de usar una tarjeta de memoria, incluyendo su facilidad de uso y su costo relativamente bajo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Una tarjeta de memoria puede ser de diferentes tipos. El tipo estándar es una tarjeta Secure Digital, pero son fabricadas por desde Kingston hasta Olympus. Otros tipos de tarjetas de memoria son Secure Digital, CompactFlash, Memory Stick, MultiMediaCard, xD-Picture Card, así como SmartMedia y MemoryStickPRO de Sony. Una unidad flash USB también se puede considerar una tarjeta de memoria, porque los datos se almacenan en un chip de memoria flash.

Portabilidad

Un dispositivo de memoria está diseñado para ser utilizado en muchos tipos de dispositivos, y como resultado es muy portátil. Es pequeño y se puede llevar de un lugar a otro en un dispositivo electrónico o guardarse en el bolsillo.

Almacenamiento

Una tarjeta de memoria puede almacenar más datos que un disco compacto o DVD. Las viejas tarjetas de memoria sólo podían almacenar de 64 megabytes a 256 megabytes de datos. Hoy en día, pueden almacenar de 1 gigabyte a 16 gigabytes o más.

Transferencia de datos

Una tarjeta de memoria puede transferir datos a una computadora mucho más rápido que cualquier otro medio multimedia, tales como discos CD o DVD. Una computadora necesita leer un disco antes de que los datos puedan ser transferidos. Una tarjeta de memoria es reconocida automáticamente por la computadora y puede transferir datos de forma inmediata.

Usos

Las tarjetas de memoria tienen muchos tipos de usos, pero se utilizan principalmente en una variedad de cámaras digitales para almacenar imágenes y videos. También se usan en los teléfonos celulares para guardar las imágenes, así como archivos de música MP3. Las tarjetas de memoria también pueden ser utilizadas en dispositivos GPS para almacenar mapas y otros tipos de información.

Compatibilidad

Las tarjetas de memoria por lo general sólo funcionan en el dispositivo para el que fueron diseñadas. Algunas tarjetas de memoria sólo se pueden utilizar en ciertas marcas de dispositivos. También se requiere de un lector de tarjetas de memoria o de un adaptador para poder usar la tarjetas con una computadora.

Costos

El costo típico de una tarjeta de memoria puede variar entre US$6 y US$40 o más, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y de la marca. Se pueden comprar en línea o en la mayoría de las tiendas de electrónica o de artículos de oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles