Finanzas

Ventajas de el mercadeo boca a boca

Escrito por devon willis | Traducido por verónica sánchez fang
Ventajas de el mercadeo boca a boca

El mercadeo boca a boca es muy efectivo.

marketing image by dead_account from Fotolia.com

La publicidad boca a boca es considerada como una de las formas más efectivas de mercadeo. Muchas empresas han adoptado estrategias que se centran en dar a la gente motivos para hablar de sus experiencias positivas con sus productos o servicios. Sobre una base menos global, las empresas son muy conscientes de que las personas generalmente prefieren consultar a su familia y amigos antes de tomar muchas de las decisiones de compra, incluyendo la elección de un abogado o un médico, la compra de un coche, o la búsqueda de un mecánico o un salón de belleza.

Otras personas están leyendo

Efecividad de las recomendaciones

Una de las principales ventajas que el boca a boca tiene sobre otras formas de comercialización es el poder inherente de las recomendaciones. La gente está condicionada a confiar en las recomendaciones de familiares y amigos, y tienden a valorarlo más que lo que las empresas pueden decir a través de sus diversos medios de publicidad. Cada vez más empresas están reconociendo la importancia de la eficacia de las recomendaciones y van más allá para mantener a los clientes contentos y dispuestos a promover sus productos y servicios.

Método de mercadeo barato

El mercadeo boca a boca es un método rentable de difundir información sobre los productos y servicios. Mientras que las empresas deben adquirir la mayoría de las formas de comercialización, por ejemplo, anuncios, tiempo aire, etc, el boca a boca no requiere gastos fuera de bolsillo. Al limitarte a proporcionar un producto o servicio de calidad, y hacerlo de una manera amigable con el cliente, las empresas están apostando en el hecho de que sus clientes felices le dirán a sus familiares y amigos acerca de su experiencia.

Fomenta mejores productos y servicios

Dado que el boca a boca se basa en clientes fieles a la promoción de productos o servicios, las empresas tienen que mantener a sus clientes contentos y satisfechos. Para ello, no puedes producir bienes y servicios que apenas cumplen con las expectativas. La preponderancia de la publicidad boca a boca, especialmente el tipo de línea, está impulsando la creación de productos o servicios sumamente mejorados. También está dirigido a mejorar el nivel de servicio al cliente y la cuidadosa consideración de los usuarios.

Fortalecimiento de la imagen de la marca

Las empresas que se han dado cuenta del gran potencial del mercadeo boca a boca continuamente se esfuerzan por destacarse entre la multitud, en lugar de ser una de tantas. La fuerza impulsora detrás de esta estrategia de mercadeo ha llevado a las empresas a redoblar sus esfuerzos en la fidelización de clientes, ya que es a través de sus clientes fieles que el boca a boca es un éxito. Cuantos más clientes se animen a ser leales a un producto o servicio, mayor será el nivel de promoción que hacen, algo que mejora la imagen de marca de la compañía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media