Ventajas de Microsoft Windows XP

Escrito por contributing writer | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de Microsoft Windows XP
Windows XP es el sistema operativo más elegido actualmente. (Computer image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Microsoft Windows XP tiene numerosos beneficios para mostrar que lo convierten en uno de los principales sistemas operativos vendidos en el mercado actual. Ha demostrado ser un verdadero pionero en el campo de la tecnología de software y ha dejado atrás a Microsoft Windows Vista que pasa a ser su sucesor. Son incontables los usuarios que hoy en día se degradan a XP desde Vista.

Otras personas están leyendo

HIstory

Microsoft Windows Experience, comúnmente conocido como XP, es otra rama del árbol genealógico de los sistemas operativos de Microsoft. Su fecha de lanzamiento al mercado fue en octubre 25 de 2001. Se le atribuye a Windows XP ser el primer sistema operativo de fácil utilización basado en Windows NT, que fue la primera versión de 32 bits de Windows. XP es básicamente la versión perfecta y mejorada de Microsoft Windows 2000 y Windows Millennium Edition que se pusieron en marcha antes de entrar en el mercado. Windows XP tiene algunas ediciones comunes: Windows XP Home Edition dirigido a usuarios domésticos, Windows XP Professional principalmente para profesionales del software y los empresarios y Windows XP Media Center Edition, que permite a los usuarios grabar y ver programas de televisión, ver películas en DVD y escuchar música. La lista no se detiene y además viene el Windows XP Tablet PC Edition, que está especialmente diseñado para la PC Tablet con todas las características del XP Professional, junto con algunas de las características tecnológicas más altas. Microsoft lanzó XP para introducir una interfaz gráfica de usuario totalmente amigable que era completamente estable, competente y libre del infierno en el que DLL tenía a todos sus usuarios durante mucho tiempo. Windows XP ha demostrado ser hasta ahora el sistema operativo más exitoso entre todos los demás.

Ventajas de Microsoft Windows XP

Windows XP es muy rápido y da una respuesta rápida generativa por naturaleza. Como un sistema operativo multitarea, permite a los usuarios cambiar entre diferentes aplicaciones y reanudar el trabajo con otras aplicaciones incluso si una de las aplicaciones ha dejado de funcionar de repente. Por otra parte, el proceso de arranque es tan rápido que en cuestión de segundos las aplicaciones se abren. Otra ventaja importante de XP es su función de eliminación rápida. Inicialmente se necesitarían largas horas borrando archivos, porque los usuarios tenían que esperar indefinidamente hasta que cada archivo se haya eliminado. Pero con XP, la rápida acción de eliminación se lleva a cabo a través de la limpieza de los árboles NTFS (New Technology File System). Su función Ctrl + Alt + Del implica que cada vez que el navegador de Internet se cuelga, los usuarios sólo pueden utilizar las teclas Ctrl + Alt + Supr simultáneamente para ponerlo en marcha de nuevo. Las actualizaciones automáticas para XP pueden llevarse a cabo sin demora en un plazo determinado y que no interfieran con la actividad de navegación. XP también presenta un informe de errores de notificación ejemplar como cuando se produce algún problema, en poco tiempo un informe de error es enviado a Microsoft por soluciones evitando así cualquier bloqueo del sistema. Windows XP está formulado de tal manera que tiene un soporte hardware universal hecho por los vendedores. XP se ejecuta en casi todos los ordenadores con procesador AMD o un procesador Intel a partir de 1998 hasta la fecha.

Soporte y Actualizaciones

El Office 2007 que viene con XP permite a los usuarios navegar fácilmente a través de él con todas las características sin confundirse como en el caso del Openoffice.org. Las conexiones de internet inalámbricas y de banda ancha hoy en día son la comidilla de la ciudad por su espléndida compatibilidad con XP, que es un gran inconveniente en Vista que tiene un soporte conductor pobre. El mejor apoyo con XP es que hoy el 90% de los usuarios tienen XP así que cuando estás varado con cualquier problema asociado con XP sólo puedes buscar en Google por el problema y ver la lista completa de las soluciones disponibles para ello . Para deleite del usuario, toda nueva instalación de hardware y software y trabajar con XP es muy fácil y conveniente por lo que no requiere de la navegación del motor de búsqueda todo el día. Para los aficionados a internet la buena noticia es que los desarrolladores de juegos liberan casi todos los juegos de PC en un formato que es perfectamente compatible con XP. Los juegos son extremadamente sensibles y altamente fiables en XP. Windows XP viene con la instalación por defecto de configuración del firewall que es una bendición para los usuarios, ya que se han detenido los ataques previos ineludibles de numerosos softwares maliciosos. La nueva característica de XP de retrotracción controlador es un verdadero logro en la línea de sistemas operativos que permite al usuario descartar un nuevo controlador de dispositivo y volver al anterior si los resultados deseados no se cumplen.

Estética

En general, Windows XP tiene una nueva imagen total y sensación con la introducción de temas que permite que la interfaz pueda cambiar impresionantemente, una característica espléndida de cambio de usuario múltiple y la funcionalidad de escritorio remoto que permite que todos los usuarios puedan acceder a sus datos desde un equipo con Windows XP a través de Internet. El nuevo aspecto del menú Inicio y la función de revisión para bloquear la barra de tareas es grande. La introducción de una nueva tecnología llamada ClearType también merece una mención ya que es la fuente de Microsoft de la tecnología de visualización para las pantallas LCD que está muy bien integrado con XP. El problema de la DLL se rectifica hasta el máximo con XP, con lo que la instalación de nuevas aplicaciones es mucho más fácil sin tener que preocuparse por problemas de la instalación anterior.

Conclusión

Para concluir, Windows XP es por lejos el mayor logro de Microsoft que se merece un gran aplauso por ser uno de los mejores sistemas operativos hasta la fecha. Su tecnología rápida, facilidad de uso,entorno fácil de usar, fiabilidad, durabilidad y sobre todo la actividad a menor congelación hace que sea un detalle superior que sin duda sobrepasa al Vista y sus otros predecesores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles