Las ventajas de una mira de punto rojo

Escrito por chris orr | Traducido por pablo andrizzi
Las ventajas de una mira de punto rojo

Las miras de punto rojo tienen muchas ventajas sobre miras telescópicas o abiertas.

Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Disparar un arma de fuego con miras abiertas tradicionales involucra alinear la cuchilla frontal de la mira en un objetivo mientras alineas y nivelas la mira en una muesca en la mira trasera de manera simultanea. Las miras de tubo estándar permiten a los tiradores acertar a blancos a distancia utilizando mirillas finas. Las miras de punto rojo no tienen mirillas. En vez de eso, se proyecta un pequeño punto rojo de luz en una pieza de cristal montada en la parte frontal del dispositivo.

Otras personas están leyendo

Adquisición rápida de objetivo

Una ventaja de una mira de punto rojo es la adquisición del objetivo. La mira de punto rojo, comparada a las miras abiertas, le permite al tirador apuntar de manera muy rápida al objetivo. Una vez que el tirador apunta la mira de punto rojo, donde esté colocado el punto es donde caerá el disparo. El tirador no necesita alinear una mira frontal y trasera en un objetivo. La armada estadounidense utiliza miras de punto rojo como método para incrementar la efectividad de sus soldados en combate. Muchos tiradores de competición utilizan miras de punto rojo para que les permitan disparar más rápidamente a los objetivos.

Campo de vista más amplio

Las miras de punto rojo tienen un campo de vista amplio comparado a las miras de tubo. Las miras de tubo magnifican un objetivo, permitiendo disparos a mayores distancias, pero esa magnificación limita el campo visual. A la vez, las miras de tubo limitan la utilidad del arma de fuego a distancias más cortas. Las miras de punto rojo no tienen aumento, haciendo que sean útiles para tiros de rango corto y medio.

Descanso de ojos ilimitado

Para utilizar correctamente una mira abierta o de tubo, el tirador debe montar el arma de fuego cerca del ojo. Las miras tradicionales típicamente tienen distancia de descanso de ojo de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) para ser utilizadas correctamente. Las miras de punto rojo tienen un descanso de ojos ilimitado. El tirador apunta el arma de fuego sin la necesidad de llevar la mira más cerca de la cara. Esto permite disparos de improvisto más rápidos para los tiradores de competición.

Bajo usaje lumínico

La mira de punto rojo utiliza baterías o recolectores de luz especiales para proyectar el punto en el cristal. Este punto rojo brillante es visible incluso en situaciones de poca luz. En los tiros de poca luz, las mirillas negras de las miras de tubo no pueden ser vistas. Las miras abiertas son difíciles de alinear correctamente en tiros de poca luz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media