Ventajas de los motores de inducción eléctrica

Escrito por alexis writing | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de los motores de inducción eléctrica
Los motores de inducción son ideales para usos industriales. (industry image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Un motor de inducción es un motor en el que se induce energía eléctrica en el rotor o parte giratoria del motor a través de campos magnéticos. Esto hace que el rotor del motor genere potencia o lo que se conoce como energía en física. Un motor de inducción es generalmente un motor de una a tres fases, de los cuales el más popular es el de tres fases. El motor de CA de inducción trifásica se clasifica en rotor bobinado y rotor de jaula de ardilla. El motor de inducción está compuesto por lo general de cobre, aluminio y acero. Un motor de inducción es un motor asíncrono, lo que significa que la potencia se suministra al rotor por el estator o parte estacionaria primero y luego se convierte en torque debido a la fuerza magnética que el estator produce en el proceso. El método de tres fases, la construcción del motor y la manera en que se suministra la potencia le dan al motor de inducción eléctrica varias ventajas.

Otras personas están leyendo

Fácil de operar

Debido al método de inducción trifásico de producción de energía, los motores de inducción son fáciles de operar. Como resultado, estos motores son bastantes adecuados para usos grandes como en las industrias. El funcionamiento es relativamente simple porque el motor de inducción puede auto-iniciarse ya que no hay conectores eléctricos hacia el rotor que suministren energía y la corriente es inducida por la acción que ejecuta el transformador en el rotor, debido a la baja resistencia de las bobinas giratorias. En grandes aplicaciones industriales, esto puede resultar en la reducción del esfuerzo necesario para el mantenimiento.

Salida de energía

Otra ventaja importante de los motores de inducción es que el transformador, una de sus partes integrantes, sólo funciona con motores de corriente alterna. Su salida de energía puede moderarse tanto para usos en tensión baja y alta, que van desde 12 V para usos domésticos hasta un máximo de 240 V para usos industriales. Esta cualidad permite reducir drásticamente el desperdicio en energía eléctrica. La misma reducción en desperdicios de energía puede lograrse con un motor de corriente continua, pero el proceso es mucho más complicado.

Durabilidad

Otra ventaja importante que conlleva un motor de inducción es el de ser extremadamente resistente. Esto lo convierte en la máquina ideal para usos pesados. Su bajo costo de mantenimiento y durabilidad complementa su resistencia y como resultado, éstos motores pueden funcionar durante años relativamente sin costo o mantenimiento.

Otras ventajas

Sin embargo, otra ventaja de los motores eléctricos de inducción es su capacidad de ser conectado directamente a una fuente de corriente alterna. Esto puede no significar mucho en usos domésticos, pero en usos industriales, esto puede ser un ahorro de costo importante. Dado que el diseño eléctrico básico se ha graduado en una electrónica con los años, un motor de inducción es fácil de programar para sus diversos usos. El costo inicial de la instalación puede ser un poco alto, pero se ahorrará dinero a largo plazo debido al bajo costo de mantenimiento y durabilidad del producto. Además, es un diseño flexible que permite que las innovaciones y nuevas tecnologías se incorporen fácilmente sin incurrir en costes adicionales o necesiten cambios en el diseño básico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles