Lifestyle

Las ventajas de las normas ISO

Escrito por david ingram Google | Traducido por lucas parera
Las ventajas de las normas ISO

La certificación ISO ayuda en la eficiencia de fabricación.

Las normas ISO han ido ganando popularidad desde su introducción en 1947 por la Organización Internacional de Normalización. Empresas de todo el mundo utilizan la certificación ISO para lograr una ventaja competitiva en la eficiencia, la comercialización, la rentabilidad y las relaciones comerciales internacionales. Mantener tu empresa al día sobre las normas internacionales puede dar a tu negocio la ventaja que necesita para tener éxito en los mercados globales.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las normas ISO contribuyen más que nunca a la sustentabilidad económica de una empresa. Un número creciente de fabricantes y clientes empresariales ni siquiera harán negocios con un proveedor que no es certificado por ISO. Según www.indianindustry.com, la certificación ISO es ahora efectivamente un requisito para hacer negocios en la Unión Europea, a pesar de que no es un mandato legal.

Eficiencia

El proceso para lograr la certificación ISO obliga a analizar objetivamente tus procesos internos actuales, y puede resultar en la implementación de procesos de producción más eficientes y rentables. Con la certificación ISO se reducen la producción de residuos, los despidos y los riesgos de seguridad, al tiempo que se garantiza que tu negocio sea ambientalmente amigable. Estos hechos sumados, no sólo reducen los costes operativos directos, sino que también pueden prevenir acciones legales económicamente perjudiciales en contra de tu compañía.

Negocio internacional

La fiabilidad y la confianza en las relaciones comerciales internacionales es una preocupación siempre presente. Con tanta distancia entre las empresas en lados opuestos del mundo, es verdaderamente difícil determinar si tus proveedores están siguiendo prácticas comerciales sanas, dignas y responsables. La certificación ISO es una manera de asegurale a tus socios comerciales internacionales que tu empresa se adhiere a las normas internacionales, y por la misma razón puedes reafirmarles que tus proveedores extranjeros son creíbles y fiables también.

Mercadotecnia

La certificación ISO puede mejorar la imagen de tu empresa y tu reputación en tu industria, y puede proveer muchas oportunidades de comercialización de gran alcance. El cumplimiento de las normas ISO te dará el derecho a comercializar tu negocio de manera amigable con el medio ambiente, que es un atractivo cada vez más popular para los consumidores y clientes de negocios. Según www.sis.pitt.edu, muchos consumidores están dispuestos a pagar precios más altos por productos que se fabrican en una manera ambientalmente amistosa. La publicidad de tu estado de certificación para los clientes internacionales puede ofrecer oportunidades en los mercados globales que de otra manera no existirían. También puedes considerar la transferencia de una parte de tus ahorros en costos a tus clientes, lo que te permite ofrecer tus productos y servicios a precios consistentemente más bajos que tus competidores no certificados.

Ganancia

Las ventajas de lograr la certificación ISO en última instancia influyen positivamente en tu rentabilidad. Los beneficios pueden incrementarse a través de la eficiencia y la seguridad jurídica de los procesos de negocio certificados. Los nuevos clientes internacionales pueden añadirte a su base de clientes debido a la imagen mejorada que proporciona la certificación ISO. Se puede llegar a nuevos segmentos de mercado a través de esfuerzos de mercadotecnia que se centren en la responsabilidad ambiental, y la reducción de los precios puede provocar el aumento de tus volúmenes de ventas.

Consideraciones

La certificación ISO requiere de un proceso riguroso y mucho tiempo de análisis interno y rediseño, que puede ser desalentador para muchos propietarios de pequeñas empresas, pero hay recursos disponibles para ayudarte a alcanzar tus objetivos de certificación. Muchos consultores se especializan en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en ser compatibles con las normas ISO, y la Organización Internacional para la Estandarización puede ofrecer una valiosa ayuda con tus iniciativas (ver Recurso 1).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media