¿Qué ventajas se obtienen de tener una cámara conectada a un televisor?

Escrito por david weedmark Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ventajas se obtienen de tener una cámara conectada a un televisor?
Las cámaras para televisores te permiten hablar con amigos y familiares en un televisor conectado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu televisor de alta definición (HDTV por sus siglas en inglés) es conectado al Internet, usar un teléfono para hablar con amigos y familiares puede ser pronto una cosa del pasado. Añadir una cámara a tu televisor te permite visitar a tus amigos en alta definición en tu sala de estar. Aunque las cámaras para los televisores son todavía relativamente nuevas, la mayoría de los principales fabricantes ya han sacado al mercado cámaras económicas que se conectarán directamente a tu televisor o a su dispositivo de Internet utilizando Skype o Google.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan?

Las cámaras de televisión se conectan con la tecnología que tu televisor utiliza para acceder a Internet. Esto puede estar directamente en el propio televisor, si tienes uno inteligente o con el dispositivo de Internet conectado a tu televisor de alta definición. La mayoría de las cámaras están diseñadas específicamente para una marca de TV o dispositivo y podrían no funcionar con otras marcas. Antes de comprar una cámara para tu televisor, asegúrate de que es compatible con la tecnología existente. Por ejemplo, una cámara de TV Logitech se conecta con el dispositivo Logitech Revue. Una cámara Samsung Smart TV se conecta directamente con un televisor Samsung. Aunque la tecnología detrás de la cámara es similar a la cámara web que se utiliza en una computadora, las cámaras para televisores suelen ser más grandes y pesadas. Las cámaras web para computadoras pueden ser pequeñas ya que están diseñadas para que las personas se sienten dentro de uno o dos pies (30 o 60 cm) de la pantalla. Las cámaras de televisión están diseñadas para las personas sentadas a varios pies de distancia del TV. Por lo general, incluyen varios micrófonos y una resolución de alta definición de 720p.

Videollamadas

Aparte de la videollamada, todavía no hay muchas aplicaciones para las cámaras de televisión. Las dos aplicaciones más populares son Skype y llamadas de video de Google TV. Ambos servicios son gratuitos, siempre y cuando la gente que está hablando tenga una cuenta con el mismo servicio. Pueden aplicarse cargos al llamar a un teléfono o teléfono móvil con Skype o Google. Con cualquiera de las aplicaciones, la gente a la que estás hablando también puede utilizar una cámara en su televisor, computadora o teléfono inteligente.

Otros usos

Aunque las cámaras de televisión son relativamente nuevas, algunas personas ya están utilizando la tecnología para mantener un ojo en sus casas mientras no están. Con un cable lo suficientemente largo, o una cámara inalámbrica conectada a un dispositivo de Internet para TV o al televisor directamente, se puede utilizar la cámara para controlar otra habitación o en la puerta de tu casa mientras ves la televisión. El Apple TV te permite utilizar la cámara en un iPhone o iPad para transmitir video directamente al TV, siempre que estén en la misma red inalámbrica de tu casa. Al salir de la cámara encendida mientras te encuentras fuera de la casa, puedes vigilar las cosas con Skype desde tu teléfono inteligente.

Modelos

La mayoría de las cámaras entran en la misma gama de precios, entre US$100 y US$200, al momento de la publicación. Características tales como la frecuencia de imágenes y el número de micrófonos pueden variar. Antes de comprar una cámara, comprueba los requisitos del sistema para garantizar que funciona con tu sistema de televisión actual. La Logitech TV Cam, que se puede utilizar con el Logitech Revue, muestra vídeo a 720p a 30 imágenes por segundo y viene con dos micrófonos direccionales. Utiliza la cámara de enfoque automático de alta definición con una lente grande angular y un zoom digital de 5x. La cámara de televisor inteligente de Samsung funciona con modelos Samsung LED y televisores plasma de alta definición. Tiene una cámara de enfoque automático de alta definición 720p y cuatro micrófonos incorporados. La cámara Sony y micrófono para Skype son compatibles con la mayoría de los televisores de alta definición de Sony. Produce video en 720p a 22 imágenes por segundo en HD y 30 imágenes por segundo en el modo VGA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles