Las ventajas de la participación en las utilidades

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por juan cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la participación en las utilidades
La participación en los beneficios, en particular, tiene varias ventajas con respecto a otros programas de incentivos para empleados. (NA/Photos.com/Getty Images)

Los programas de incentivos para empleados están diseñados para aumentar la producción de mano de obra para ayudar a la empresa a alcanzar sus metas más rápidamente. Un plan de reparto de utilidades a los trabajadores es un ejemplo de un programa de este tipo de incentivos. La participación en los beneficios, en particular, tiene varias ventajas con respecto a otros programas de incentivos para empleados, tales como una relación directa del trabajo del empleado con el balance final de la compañía. Para que el plan tenga éxito, todos los empleados tienen que contribuir.

Otras personas están leyendo

Creación de una cultura de pertenencia

Según el sitio web de información financiera de la Fundación Edward Lowe, el reparto de utilidades crea una cultura de pertenencia entre los empleados de una empresa. Ellos se sienten capaces de trabajar más duro porque tienen un interés personal en el éxito de la empresa. La participación en los beneficios, en efecto, instala a los empleados de la compañía como propietarios porque el éxito de la empresa en última instancia afecta el tamaño de cada cheque de pago de los empleados. Esta estrategia sólo puede funcionar, no obstante, si los empleados son conscientes de los retos del negocio en el mercado, tienen una comprensión de ellos y son capaces de contribuir a la forma en que la compañía supera los desafíos.

Aumentar el compromiso con los objetivos

Cuando los empleados se beneficien en directo del éxito de la empresa, por lo general están más comprometidos con los objetivos del negocio. Esto significa que es más probable que los objetivos a corto plazo se dieron de forma más rápida ya que los empleados se mantienen enfocados en la tarea en cuestión y son menos propensos a ser desenganchados del trabajo. Esto puede permitir a la empresa dar forma a sus objetivos a largo plazo, con el conocimiento de que se están cumpliendo las prioridades a corto plazo.

Costo equivale a los ingresos

El costo de la implementación de un plan de reparto de utilidades a los trabajadores sube y baja con los ingresos de la empresa. Esto significa que el negocio no va a incurrir en gastos que no pueden permitirse debido a los costos del plan de reparto de utilidades nunca sobrepasarán las ganancias de la empresa. Esto hace que un plan de reparto de utilidades sea uno de los programas de incentivos más empleados que una empresa puede ofrecer, ya que sólo le cuesta al negocio tanto como permitirse el lujo de ponerlo en práctica.

Relación del trabajo con las recompensas

A menudo, los empleados trabajan para una empresa sin ver una conexión directa entre el trabajo que realizan y el éxito del negocio. Un plan de participación en las utilidades conecta el trabajo de los empleados con la recompensa del éxito del negocio. Los empleados trabajan más duro, ya que pueden conocer de primera mano la importancia de su desempeño en el trabajo y cómo contribuye al éxito global de la empresa. Los trabajadores que se sienten parte integrante de la empresa van a trabajar más duro, se presentan a tiempo y realizan tareas en el nivel más alto, ya que son recompensados directamente si la empresa tiene éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles