Ventajas de un periódico

Escrito por elizabeth burns Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de un periódico
Los periódicos informan, entretienen y nos educan. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Internet nos mantiene actualizados con las últimas noticias y eventos que van sucediendo, pero no existe nada como acurrucarse con tu periódico favorito y una taza de café. Los periódicos ofrecen un análisis más detallado que otros medios de salida, así como el entretenimiento y artículos que estimulan reflexiones que se pueden leer durante un tiempo libre. Los periódicos a menudo reflejan el punto de vista del lector y, con ayuda de la tecnología, nos conectan a la mente abierta de la gente. Mucha gente ahora lee periódicos en línea pero otros prefieren leerlo en papel debido a características como el crucigrama.

Otras personas están leyendo

Cobertura profunda

La mayoría de los periódicos, en particular los periódicos de gran formato, dan un análisis más detallado de los eventos actuales que se televisan o que se cubren en línea. Los periódicos que realizan un abordaje de investigación sobre los eventos actuales, y dan información que, de otra forma, no estaría disponible. Un reportero, por ejemplo, puede ser enviado a una zona de guerra para reunir información que, de otra forma, podría no darse a conocer debido a la importancia del régimen político o gubernamental. La sección de estilo de un periódico mantiene a los lectores al tanto de las tendencias más recientes en moda y diseño de interiores mientras que la sección de deportes ofrece consuelo y explicaciones detalladas en caso de que tu equipo favorito de fútbol esté a punto de perder una racha. Los periódicos también complementan las noticias que salen en televisión y con frecuencia la gente prefiere consultar ambos medios para ganar un punto de vista más amplio en los eventos.

Sentido de identidad

Los periódicos pueden realzar el sentido de identidad del lector. Por lo general, la gente lee periódicos que reflejen sus propias opiniones políticas y aspiraciones sociales. Las secciones como "Cartas al editor" mantienen a la gente cerca de las opiniones de otros lectores, y pueden ser poco convencionales y entretenidas. Las editoriales del periódico ayudan a formar una opinión y, en algunos casos, afirman las creencias o los prejuicios del lector. Algunos periódicos ofrecen un servicio de citas en línea. Alguien que lee un periódico que cuenta con una lectura liberal y urbana, por ejemplo, puede suscribirse al servicio de citas en caso de que quiera conocer a alguien con una opinión e intereses similares.

Crucigramas

El crucigrama es una tradición de pasatiempo del periódico. Si te gusta resolver los crucigramas del New York Sunday Times en la cama o si prefieres ejercitar tu cerebro durante tu tiempo libre, los crucigramas pueden ser relajantes y desafiantes y convertirse rápidamente en parte de tu vida cotidiana. Algunos periódicos hacen sus propios crucigramas en su sitio web, pero la gente que ha resuelto crucigramas en los periódicos durante años a menudo prefiere la variedad de papel, a la que pueden completar durante su tiempo libre con una taza de café.

Clasificados

Los clasificados en los periódicos locales son una fuente útil para la gente que busca trabajo o algún servicio en su área. Aunque Internet ha que hecho bienes y servicios estén disponibles a nivel mundial, la gente en ocasiones se siente más cómoda tratando con alguien local ya que es más accesible en caso de que algo salga mal o es posible que sólo prefieran apoyar un negocio local. La investigación en 2007 de la Agencia de Mercadeo de Periódicos mostró que la gente responde de forma más emocional a los clasificados que a la publicidad en televisión (véase en la sección Referencias).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles