Ventajas de permitir IO APIC en VirtualBox

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de permitir IO APIC en VirtualBox
IO APIC VirtualBox permite utilizar una serie especial de controladores de interrupción. (Comstock/Comstock/Getty Images)

VirtualBox utiliza la tecnología de virtualización que te permite ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo. Lo hace mediante la creación de un puente de software que permite que dos sistemas operativos interactúen directamente con el hardware de una computadora. IO APIC es a la vez una serie de dispositivos dentro del hardware para manejar señales de hardware, y una opción que se puede activar dentro de VirtualBox. Al habilitarla se tiene la ventaja de que te permite ejecutar sistemas de 64 bits virtuales que utilizan varios procesadores.

Otras personas están leyendo

VirtualBox

VirtualBox te permite ejecutar un sistema operativo en su propia ventana dentro de otro sistema operativo. Por ejemplo, puedes ejecutar Windows desde dentro de un entorno Mac OS. VirtualBox lo hace con las tecnologías de virtualización: Crea una interfaz de software sofisticada para permitir que se ejecute el sistema operativo virtualizado, también conocido como el sistema operativo "huésped", para transmitir comandos a la computadora a través del hardware del sistema operativo en el que estás virtualizando el sistema operativo invitado, también conocido como el sistema "anfitrión".

IO APIC

IO APIC trabaja para facilitar un concepto de hardware conocido como "interrupciones". Estas son las señales que ayudan a controlar el flujo de datos entre los dispositivos que están conectados a la computadora y su procesador. Por ejemplo, un teclado detecta la tecla que presionas, a continuación, envía dos cosas a la computadora: los datos que representan la tecla y una señal de interrupción al procesador diciendo que tiene datos para ello. Después de la recepción de los datos, la señal es negada y el procesador regresa a gestionar otros procesos hasta que reciba otra señal de interrupción (la próxima vez que presiones una tecla).

Procesadores virtuales múltiples

Los procesadores sólo puede procesar un hilo de datos a la vez. El procesador organiza sus procesamiento tan rápidamente que mientras se está procesando sólo una cosa a la vez establece ciclos entre los procesos de manera que da la apariencia de que se están procesando varios elementos a la vez. La ventaja de tener múltiples núcleos de procesamiento es que como cada núcleo puede procesar un artículo a la vez literalmente le permite a la computadora procesar varios elementos a la vez. Habilitar IO APIC en VirtualBox permite que el sistema huésped virtualizado envíe datos a más de uno de los núcleos de procesamiento de la computadora, en lugar de sólo uno.

Sistemas de 64 bits

La razón por las que los sistemas de 64 bits se ejecutan más rápido que los sistemas de 32 bits es que se pueden procesar más datos a la vez. Los procesadores sólo pueden procesar tantos datos a la vez: un sistema de 32 bits puede procesar unidades de datos de 32 bits de largo, y los sistemas de 64 bits pueden procesar unidades de datos que son de 64 bits de longitud. Habilitar IO APIC en VirtualBox permite ejecutar sistemas operativos de 64 bits que aprovechan esta potencia de procesamiento adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles