Las ventajas de pintar con un rodillo de espuma

Escrito por william mccoy | Traducido por enrique pereira vivas
Las ventajas de pintar con un rodillo de espuma

roller image by AGphotographer from Fotolia.com

Aunque normalmente pintes con un rodillo estándar de tela, utilizar un rodillo de espuma es a menudo preferible, debido a la calidad de acabado que proporciona. Los rodillos de espuma están construidos de una manera similar a sus contrapartes de tela, con un marco metálico o de plástico. En lugar de que el rodillo esté cubierto de tela, está hecho de espuma absorbente.

Otras personas están leyendo

Rendimiento

Los rodillos de espuma proporcionan un rendimiento ideal para pintar superficies grandes y lisas, como las paredes. Mientras que los rodillos de tela a menudo dejan un acabado de textura en la pared, los rodillos de espuma le dará a la pared un acabado mucho más suave. Esto significa que puedes evitar múltiples capas y defectos de lijado entre las capas.

Absorción

Debido a que la espuma es un material más absorbente que la tela, puedes saturar un rodillo de espuma con más pintura que cuando utiliza uno hecho de tela. Esto es beneficioso porque tendrás que rodar el rodillo en una bandeja de pintura con menos frecuencia, lo cual es especialmente útil cuando se trabaja sobre una escalera y una bandeja de pintura no siempre es práctica.

Goteo

Debido al alto nivel de absorción de pintura del rodillo de espuma, éste gotea mucho menos frecuentemente que un rodillo de tela. Esto ayuda a evitar un desastre mientras estás pintando. Las gotas inadvertidas pueden dañar el piso y los muebles y puedes fácilmente pisarlas sin darte cuenta.

Precio

A pesar de que todas las tiendas que venden rodillos de tela y espuma los colocan a diferentes precios, la constante es que los rodillos de espuma se venden por mucho menos que los de tela. Del mismo modo, los cepillos de espuma de pintura también son más baratos que los cepillos tradicionales, debido al bajo costo de la espuma. El bajo costo significa que puedes comprar tantas como necesites sin tener que gastar una cantidad significativa de dinero y puedes tirarlos cuando hayas terminado sin tener la sensación de que hubieras perdido mucho dinero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media