Cómo pintar pisos de hormigón para lograr una imitación de mármol

Puedes pintar tu piso de hormigón para que parezca mármol.

brush on marble image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Los pisos de hormigón ofrecen una superficie barata que se puede personalizar con pintura. Pintar un piso de hormigón con un falso acabado para que parezca mármol es una opción elegante. Mucho más barata, el mármol falso no se distingue del verdadero si el proceso de pintura está bien hecho. La preparación correcta de tu piso de hormigón es importante para asegurarte de que tu falso acabado durará de por vida.

Step 1

Pasa la espátula para quitar cualquier resto de pintura descamada que haya en el suelo de hormigón. Lija el suelo para que la pintura se adhiera mejor. Lávalo con detergente suave. Usa un desengrasante si hay manchas de aceite.

Step 2

Elige una pintura para piso de hormigón a base de agua que contenga imprimidor. Coloca cinta alrededor del suelo con cinta fácil de quitar. Aplica la pintura alrededor de los bordes del suelo con el pincel de dos pulgadas (5 cm). Usa un rodillo para aplicar la pintura en el resto del suelo. Usa dos capas de pintura para lograr una buena cobertura.

Step 3

Usa una cinta para medir para dividir el suelo es cuadrados o losas de mármol simulada. Coloca cinta entre las baldosas con cinta fácil de quitar de 1/4 pulgada (0,63 cm) para crear líneas de lechada.

Step 4

Mezcla esmalte blanco agregando pintura acrílica blanca a una mezcla de una parte de esmalte medio y una parte de agua. Mezcla un esmalte gris claro con una parte de esmalte medio, una parte de agua, acrílico blanco y una pequeña cantidad de negro y pinturas de color ámbar en bruto.

Step 5

Coloca el acrílico en las baldosas con pinceladas rápidas en diferentes direcciones con un pincel ancho. Inmediatamente pincela al azar, con tiras irregulares de esmalte gris donde vas a agregar luego el veteado. Suaviza la apariencia y funde los colores que contrastan en la superficie con acrílico humedeciéndola con un trapo limpio.

Step 6

Mezcla pintura blanca, negra y colores crudos en una paleta para hacer un gris más oscuro y agregarle vetas al mármol en las zonas que tienen esmalte de color gris, en el Paso 5. Diluye la pintura ligeramente con el esmalte gris. Usa un pincel de pintura fino para aplicar vetas vacilantes y diagonales en cada baldosa. La mayorías de las vetas deberán ir en la misma dirección, pero agrega algunas en la dirección opuesta para una apariencia más realista. Quita la cinta cuando la pintura se haya secado.

eHow en espanol
×