Ventajas de los procesadores Intel

Por tom mcnamara
Ventajas de los procesadores Intel
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si bien el competidor principal de Intel, AMD (Advanced Micro Devices) ofrece precios agresivos y componentes de alta calidad, existen algunas razones por las que una CPU Intel puede ser mejor para tus necesidades particulares.

Consumo de energía

Ventajas de los procesadores Intel
Image by Flickr.com, courtesy of Garrette

Para las netbooks, las CPU Intel Atom utilizan muy poca electricidad, tan poca como 5 watts. Una CPU AMD puede llegar a utilizar tres veces esa potencia, lo cual tiene un notable efecto en la batería de la netbook.

Generación de calor

Si bien AMD e Intel cambian lugares regularmente según el punto de referencia de desempeño que utilices, las CPU Intel tienen una reputación de generar menos calor, lo cual en parte es gracias a su bajo requerimiento de potencia, como sus partes de netbook. En un ambiente compacto, como el de una mini-computadora, Intel puede ser una mejor opción.

Compatibilidad

A medida que las CPU Intel son más comunes en el mercado, existe una mayor disponibilidad de placas madre. Esto significa que puedes elegir desde una amplia variedad de características, y es más fácil encontrar un precio menor que en una placa madre comparable que sea compatible con AMD.

Controladores de memoria integrada

Esta tecnología le permite a la CPU coordinar la actividad de todos sus núcleos, y mejora la forma en que las instrucciones son temporalmente almacenadas y recuperadas. El cambio de Intel a QuickPath Interconnect la coloca en la misma posición de memoria que AMD, y los poderosos procesadores de Intel Core i7 juntos a esta tecnología permiten un techo de alto rendimiento.

Capacidad de fabricación

Intel opera 15 plantas de fabricación de CPU en todo el mundo, mientras AMD separa su pequeña cantidad de plantas en una organización separada que es propiedad substancial de un tercero. La mayor capacidad de producción de Intel les permite llevar un mayor número de CPU al mercado en menos tiempo, haciendo que sea más probable que encuentres la CPU que buscas.