Ventajas de las paredes celulares de las células vegetales en contacto con el agua dulce

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de las paredes celulares de las células vegetales en contacto con el agua dulce
Las células vegetales ayudan a formar organismos celulares rígidos para el tejido vegetal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las células vegetales son similares a las células animales, tanto en el funcionamiento interno como en los procesos. Ambas células contienen ribosomas y mitocondrias para ayudar a procesar la energía y los nutrientes. Sin embargo, las células vegetales tienen una característica adicional que las células animales no tienen, que es la llamada pared celular. La pared celular tiene varios propósitos únicos para una célula de una planta, incluyendo la interacción de la célula de la planta con el agua.

Otras personas están leyendo

La pared celular vegetal

Las paredes celulares de las plantas son membranas rígidas que cubren la célula. La pared celular proporciona una forma estructurada para la célula, ayudando a ésta a retener su forma. La pared celular también controla la velocidad de replicación, permitiendo que las células de plantas se repliquen a un ritmo mucho más lento que las células animales. A su vez, ayuda a formar la célula de la planta y a mantener la mayor parte de las funciones internas de la célula, como el procesamiento del agua, dentro de la planta.

La protección de nutrientes importantes

Una pared celular permite que el agua pase por el cuerpo de la célula. La pared celular puede hacer esto porque la estructura de la pared es porosa. Esto permite que el agua, en su molécula más pequeña, pase en la célula sin organismos como agentes patógenos y bacterias que entran en la célula. Las paredes también pueden procesar los minerales, especialmente aquéllos que se encuentran en el suelo debajo de la raíz. El agua ayuda a fluir estos nutrientes a través de la pared celular y en los mecanismos internos de la célula. Al mismo tiempo, el agua es incapaz de escapar. La pared celular la captura y presuriza dentro de la célula, manteniendo la célula adecuadamente hidratada.

Cruce de las paredes

Una célula de planta tiene tres capas de paredes. El lambella medio es una pared que conecta las células vegetales con otras células vegetales con proteínas complejas. Después de la lambella está la pared primaria, que es el recinto rígido esquelético para la propia célula. Después de la pared primaria está la pared secundaria. Esta pared celular vegetal es una pared comprimida que presuriza el interior de la célula. Cuando el agua golpea la pared celular de la planta, las moléculas de agua pasan a través de los niveles más porosos de la lambella y de la pared primaria. Cuando el agua fluye a través de la pared secundaria, se mueve a través de las fibras microscópicas de la pared secundaria, pero luego se presuriza dentro de la célula. Esto permite que la célula de la planta retenga el agua que absorbe.

Contención de lípidos

Aunque las células de plantas, como cualquier célula, requieren de agua, la pared dura de la célula vegetal permite que el agua pase y permanezca en el interior de la célula. Sin embargo, la pared celular vegetal protege el resto de la célula de la sobre-saturación. A diferencia de un animal, una planta no busca agua; el agua llega a las plantas a través de la percepción, por ejemplo. Por lo tanto, una célula de planta requiere una protección adecuada de la sobre-saturación de agua. La pared celular de una célula de la planta, a través de la lambella y la pared primaria, está hecha de compuestos conocidos como lípidos, que son básicamente moléculas de grasas y ceras. Los lípidos pueden impermeabilizar la célula de la sobre-saturación, lo que permite que una cantidad finita de agua fluya a través de la pared secundaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles