Las ventajas de un punto de venta que ofrece productos de marca propia

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de un punto de venta que ofrece productos de marca propia
Los productos de marca propia benefician a los consumidores con un presupuesto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los productos de marca propia son fabricados y vendidos bajo la marca del minorista. Los minoristas suelen ofrecer productos de marca propia o de la marca de la tienda para competir contra los productos de marca, que son generalmente más caros. Además de beneficiar a los consumidores con un presupuesto, los minoristas pueden limitar la competencia y reducir los gastos generales, ofreciendo productos de marca propia.

Otras personas están leyendo

Reconocimiento de marca

Cuando un minorista no sacrifica la calidad de los productos de marca propia para pasar los ahorros a un cliente, mejorará su reputación sin la necesidad de bajar los precios de los productos de marca. Según SpaTrade.com, los productos de marca propia crean reconocimiento de marca ya que los únicos lugares en los que los consumidores encontrarán estos productos es su lugar de venta, catálogo o sitio web. Ofrecer productos de marca propia puede ayudarte a limitar la competencia y generar valor de marca.

Lealtad a la marca

Dado que los productos nacionales o de marca son fácilmente accesibles a los consumidores, un fabricante y distribuidor tienen que aumentar de forma independiente sus esfuerzos para desarrollar la lealtad del cliente al ofrecer cupones o muestras costosas. Cuando un vendedor ofrece sus propios productos de marca propia tiene la oportunidad de cultivar la lealtad a la marca, porque los clientes no pueden comprar estos productos de otros minoristas. Al ofrecer productos de marca propia de calidad, un minorista puede ayudar a fomentar un sentido de marca y lealtad a la empresa de los consumidores, que pueden dar al minorista una ventaja competitiva.

Mayores ganancias

Los productos de marca propia son más baratos de fabricar y vender que las marcas nacionales porque los minoristas no tienen que gastar tanto dinero en marketing y publicidad. Por otra parte, un comerciante no tiene que pagar tanto para sus productos de marca propia como lo haría para los productos de marca comparable. En consecuencia, un minorista puede ofrecer productos de su marca propia a precios más bajos que las marcas nacionales, lo que fomenta la repetición de negocios, y aún así obteniendo un mayor margen de beneficio. El aumento de las ganancias de la venta de artículos de marca propia ayuda a los minoristas a hacerse menos dependientes de los fabricantes de productos y les puede dar la ventaja en la negociación de los términos del contrato con los proveedores.

Variedad

Según la firma de consultoría Booz & Co., las marcas propias permiten a los minoristas vender productos que las marcas nacionales no ofrecen, así como ofrecer productos a diferentes precios. Por ejemplo, utilizando la información demográfica sobre el mercado y los consumidores objetivo, un minorista puede vender productos de marca propia a bajo costo, de gama media y/o precios más caros para "redondear" su variedad de productos y llenar los vacíos de precios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles