Las ventajas de los refrescos

Escrito por mary jane | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de los refrescos
Refresco. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cada vez que una persona tiene caries o engorda algunas libras (o kilogramos), el refresco suele ser el objeto de la culpa. Existen muchas preocupaciones relativas a la salud debidas al consumo de refrescos, ya que no contienen ninguna vitamina natural, proteínas o fibras. Sin embargo, los refrescos conllevan ciertos beneficios para la salud que con frecuencia se desestiman. Por lo tanto, disfruta los refrescos con moderación.

Otras personas están leyendo

Agua carbonatada

Muchos individuos sienten que se refrescan e hidratan luego de beber un refresco. Esto se debe a su alto contenido de agua, ya que el agua carbonatada constituye uno de los ingredientes primordiales de este tipo de bebidas. El agua carbonatada se utiliza para tratar el estreñimiento, y además puede contribuir a asentar un estómago revuelto y a aliviar las náuseas.

Las ventajas de los refrescos
El agua carbonatada constituye uno de los ingredientes primordiales de los refrescos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Sodio

El sodio en los refrescos es un tema polémico. De todos modos, de acuerdo con Coca-Cola y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.), los productos que contienen menos de 35 mg de sodio por poción se consideran de contenido bajo de este mineral; y la mayor parte de los refrescos contienen menos de esta cantidad. El sodio constituye un componente vital en el cuerpo para la contracción muscular y ayuda a mantener el calcio en la sangre, además de estimular las glándulas suprarrenales.

Las ventajas de los refrescos
El sodio en los refrescos es un tema polémico. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cafeína

La cafeína también se cuestiona debido a la posibilidad de que sea más nociva que beneficiosa cuando se trata de la salud integral. Sin embargo, la cafeína cuenta con algunas características saludables, tales como favorecer el aumento de la masa muscular, reducir los ataques de asma y aliviar el dolor. Asimismo, la cafeína ayuda a abrir las vías respiratorias, con lo cual mejora la capacidad respiratoria en quienes la tienen restringida por alguna razón, por ejemplo el asma. Beneficia también a quienes sufren de fatiga crónica o cuentan con un riesgo elevado de padecer enfermedades del hígado. No obstante, el beneficio más importante para la salud que conllevan los refrescos es la contribución de la cafeína a la pérdida de peso. Con frecuencia, esta sustancia es el ingrediente más activo en las píldoras para adelgazar, ya que puede ayudar a incrementar el metabolismo al descomponer las células grasas, liberar ácidos grasos y alentar la quema de la grasa. De acuerdo con Health Canada, la ingesta máxima recomendada de cafeína en mujeres, por ejemplo, es de aproximadamente 300 mg. Un promedio de 12 onzas de refresco (29,6 ml) contiene alrededor de 30 a 72 mg según su marca.

Las ventajas de los refrescos
La cafeína también se cuestiona debido a la posibilidad de que sea más nociva que beneficiosa cuando se trata de la salud integral. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Nuez de cola

De acuerdo con HealthLine, la nuez de cola es el ingrediente primario de los suplementos de dieta con fórmulas energéticas. Los beneficios del consumo de la nuez de cola incluyen el alivio del asma y de la bronquitis, además de la supresión del apetito. Según HealthLine, la nuez de cola ayuda en la digestión y en la pérdida de peso, y se utiliza para tratar migrañas y jaquecas debido a la cantidad de cafeína que contiene.

Las ventajas de los refrescos
La nuez de cola es el ingrediente primario de los suplementos de dieta con fórmulas energéticas. (Pixland/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles