DESCUBRIR
×

Las ventajas de una relación intercultural

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las relaciones interculturales incluyen dos o más diferentes culturas, contemplando las costumbres, creencias y comportamientos de diferentes formas de vida en el mundo. Algunas de estas relaciones también son interraciales, significando que la pareja es de diferente etnia o raza. Un estimado del 14% de los matrimonios en los Estados Unidos son interraciales, de acuerdo con el Consejo de Familias Contemporáneas. Las relaciones interculturales tienen ventajas que benefician no solo a la pareja, sino a los amigos y familiares.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aprende otra cultura

Experimentar otra cultura es una de las grandes ventajas de una relación intercultural. Esto incluye aprender sobre nuevas comidas, un nuevo idioma y nuevas costumbres y creencias. Además de quienes están en la relación, los amigos y familiares serán educados en diversas culturas solo por pasar tiempo con la pareja.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Difunde la aceptación de la diversidad

Las relaciones interculturales e interraciales difunden un mensaje de aceptación de diversidad a la comunidad. De acuerdo con el Consejo de Familias Contemporáneas, más del 60% de las viviendas de Estados Unidos aprueban las relaciones interracionales en sus familias. La aceptación y el amor a una persona que es cultural y étnicamente diferente a ti establece un buen ejemplo, especialmente si la relación resulta en hijos interraciales o birraciales.

Hijos interraciales

Los hijos interraciales tienen la experiencia de crecer con dos diferentes perspectivas culturales de la vida. Esto, en cambio, los hace aceptar y ser más compasivos que los adultos. Los hijos de culturas o etnias mixtas pueden tener ventaja sobre los beneficios de la educación respecto a las minorías, pudiendo reclamar el estatus de minoría.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las relaciones interculturales son menos tabú

Las relaciones interculturales nunca han sido ilegales, pero sí han sido un tabú. Las relaciones interraciales fueron ilegales en 16 de los 50 estados, pero la Corte Suprema revocó esta regla en junio de 1967. De acuerdo con Associated Press (Prensa Asociada), la anulación legislativa provocó un incremento en los matrimonios interraciales de 65.000 en 1970 a 422.000 en 2005.