Ventajas de un router de banda dual

Escrito por jessica elkins | Traducido por beatriz sánchez
Ventajas de un router de banda dual

Conoce las ventajas de los routers de banda dual.

wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com

Para acceder a Internet desde tu casa o negocio, un router inalámbrico es una forma esencial de transmitir la señal de Internet a varios dispositivos. Cuando compras un router hay muchas opciones que debes considerar, una de las cuales es comprar un router de banda dual o única. Aunque los routers de banda única son más baratos, los routers de banda dual ofrecen varias ventajas importantes.

Otras personas están leyendo

Compartir y transferir archivos más rápido

Según Samara Lynn, una redactora de PCmag.com, un router de banda dual (por ejemplo de 2,4- y 5-GHz) facilita un rendimiento (comunicación) más rápido para tareas de alta demanda como compartir archivos y la transferir video dentro de una red. Los routers de banda única no ofrecen la banda de 5-GHz, y los expertos en tecnologías de la información como Lynn dicen que son los más eficientes para compartir y transferir archivos multimedia grandes y para jugar.

Tareas de Internet separadas

Un router de banda dual permite al usuario separar las tareas de banda ancha como la transferencia de películas en alta definición y otros medios de la consulta del correo electrónico o la navegación por Internet. El usuario puede navegar por Internet de forma eficiente en la banda de 2,4-GHz, mientras transfiere contenido multimedia simultáneamente en la banda de 5-GHz.

Prevención de interferencia con otras redes

Según Becky Waring, de PCworld.com, cambiar a un router de banda dual con la opción de 5-GHz puede ayudar con los problemas de interferencias. Conectar tus dispositivos a través de la banda de 5-GHz puede evitar interferencias con las redes Wi-Fi de los vecinos. Tim Higgins, de Smallnetbuilder.com, también dice que "la banda de 5-GHz tiene más canales que no se solapan que la de 2,4 GHz". Esto significa que tienes mayores posibilidades de "encontrar un canal que no interfiera con las redes de los vecinos".

Prevención de interferencias con los electrodomésticos

Tim Higgins también dice que los pequeños electrodomésticos, "incluyendo algunos teléfonos inalámbricos, interfonos, controladores de bebés y hornos microondas" también funcionan con la banda de 2,4-GHz. Alega que "cuantos más dispositivos de este tipo estén en el rango de tu red inalámbrica, más lenta y menos consistente será la velocidad". Esto significa que si tu red está en una zona muy poblada, como en un edificio de apartamentos, las señales de otros dispositivos pueden hacer que la señal caiga o reduzca su velocidad si tienes un router que sólo funciona con la banda de 2,4-GHz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media