Salud

Ventajas a la salud que brinda el agua de coco

Escrito por mallory ferland | Traducido por eduardo moguel
Ventajas a la salud que brinda el agua de coco

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El agua de coco es considerada la bebida más natural, después del agua, por supuesto. Por siglos, la gente alrededor del mundo ha reverenciado al agua de coco por sus beneficios para la salud, su conveniencia y su sabor. En los Estados Unidos y el resto del mundo occidental, la "bebida milagrosa" ha ido ganando popularidad por su sabor, sus propiedades hidratantes y su valor nutricional.

Otras personas están leyendo

Identificación

¿Existe alguna diferencia entre leche de coco y agua de coco? Sí, una muy grande. El agua de coco es un líquido claro y ligero que se encuentra en el centro del fruto antes de madurar, mientras que la leche se hace a partir del extracto líquido de la carne del coco. La leche es mucho más espesa y rica, y mantiene un alto contenido de grasa. El agua de un coco verde joven es dulce y ligera. Al ir madurando los nutrientes del agua son absorbidos por la carne, dejando el agua amarga y sin sabor. Por lo tanto, para cosechar los beneficios naturales y el sabor del agua de coco, éste debe ser cosechado cuando aun está verde.

Bebida deportiva natural

El beneficio mas "a la moda" del agua de coco, tal y como se ven el a comercialización de productos como Zico y Vita Coco, es la rehidratación. El agua de coco ha sido llamada el "Gatorade natural" por su alto nivel de electrolitos y minerales. La gente suda estos minerales al hacer actividades físicas, así que rehidratarse es esencial al ejercitarse. La reposición de los electrolitos es el concepto detrás de las bebidas deportivas comerciales, por ello muchos piensan que el agua de coco debe ser comercializada como "la bebida deportiva natural". En el 2007 la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) recibió la patente de embotellar y vender el agua de coco como bebida deportiva.

Alivio de dolencias

Además de los cruciales electrolitos, el agua de coco contiene calcio, potasio, magnesio, vitaminas, azúcares y proteínas. Por siglos, ha ayudado a hidratarse, a disminuir la temperatura corporal y a mantener en balance el sistema inmunológico. Debido a su contenido salino y de albuminas, se utiliza para disminuir los síntomas del cólera, de enfermedades del tracto urinario, de piedras en el riñón y de la disentería. De acuerdo a la Junta de Desarrollo del Coco, ayuda a promover la perdida de peso, aliviar irritaciones al ser aplicada externamente, puede ser usada como antiséptico o como substituto de emergencia durante una transfusión sanguínea y puede ayudar al sistema inmunológico a combatir el SIDA, el cáncer y la diabetes. El agua de coco ha demostrado también ser benéfica para aliviar las nauseas, pues calma naturalmente el estómago. Por lo tanto, es una cura ideal en un resaca en lugar de los huevos crudos y la leche.

Advertencia

Hay muchos mitos sobre los beneficios del agua de coco, como que si una madre toma suficiente, volverá a producir leche y podrá alimentar al bebe de otra persona. Ésto no ha sido probado, ni tiene bases biológicas. Aunque el agua de coco tiene muchos beneficios nutricionales, no es una cura medicinal. El agua de coco ayuda en la curación de enfermedades y en el alivio de muchos malestares, pero no es una cura para ninguno de éstos.

Beneficios

El agua de coco es completamente natural, y además de sus beneficios, ningún riesgo se corre con su consumo. Los beneficios a largo y corto plazo del "agua milagrosa" de la naturaleza son suficiente razón para su consumo regular. En los Estados Unidos hay muchas marcas que comercializan el agua de coco embotellada. Sin embargo, si realmente deseas los beneficios a la salud que ofrece, así como el sabor y el gusto, entonces toma un avión, dirígete a la playa, ordena un coco recién cortado frente a ti y sorbe lentamente con un pajilla.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media