Las ventajas de los seminarios

Escrito por cindy phillips | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de los seminarios
Asistir a seminarios beneficia no sólo a los empleado sino también a los empleadores. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un seminario organizado correctamente ofrece a los asistentes gran cantidad de información en un solo lugar en un período de tiempo condensado. A menudo los seminarios están compuestos de varios oradores, cada uno proporciona información desde un ángulo o perspectiva diferente. Las personas que asisten a los seminarios pueden aprender, mientras que los que se presentan en los seminarios ganan por exponer sus productos o servicios.

Otras personas están leyendo

Conocimiento

Los seminarios pueden ser experiencias compactas de un día, presentadas por un solo orador, o pueden extenderse por varios días con varios oradores, talleres y mesas redondas. La asistencia a un seminario resulta en ganancia de nuevos conocimientos adquiridos en un área determinada. Las oportunidades de asistir a seminarios son abundantes y deben ser investigadas para determinar cuál conviene más de acuerdo al precio. También es prudente decidir si a tu empresa le conviene ser presentadora o expositora, en lugar de ser simplemente asistente. A menudo los seminarios ofrecen descuentos por la asistencia de grupos, así que enviar más de un empleado puede ser más práctico.

Redes

Los asistentes a un seminario comparten un interés común en la materia. Esto presenta una oportunidad de establecer contactos con otros profesionales de calidad en el mismo negocio. Cuando te prepares para asistir a un seminario, el paquete de una pila de tarjetas de visita y folletos algunos u otra información acerca de su compañía. Aunque el seminario no debe ser utilizado como una plataforma para promover su negocio, estáte preparado para compartir información con otros asistentes si la situación se presente. Del mismo modo, pide información de contacto de los oradores, organizadores y participantes compañeros que pueden servir como una buena fuente de información en el futuro, o que puede ser un cliente potencial o cliente.

Trabajo en equipo

Cuando varios empleados de la misma empresa asisten a un seminario, puede ser una experiencia que haga crecer la formación de equipos. Interactuar fuera del ambiente de trabajo le permite a los miembros del equipo obervarse bajo una luz diferente. Cuando varios miembros del equipo están expuestos a una bandada de nueva información, a menudo se da lugar a una intensa lluvia de ideas frescas y nuevas ideas de regreso a la oficina.

Reconocimiento

Los seminarios se realizan normalmente en establecimientos hoteleros de alta gama o resorts. Enviar a un empleado a un seminario puede tener un doble beneficio. Es un signo de aprecio y reconocimiento para el empleado por un trabajo bien hecho. También reporta beneficios a la organización ya que el empleado va a adquirir conocimientos que luego puede utilizar en el trabajo, así como compartir con sus compañeros de trabajo. Las empresas que opten por presentar o exponer en un seminario resaltan el nombre de la empresa a un nuevo público. Este reconocimiento del producto o servicio a menudo se traduce en potenciales clientes o nuevos clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles