Las ventajas de los sistemas de calefacción de caldera

Escrito por jagg xaxx | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de los sistemas de calefacción de caldera
Las calderas proporcionan el calor del vapor a los espacios de vida. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los sistemas de calefacción de calderas funcionan calentando el agua y circulándola a través de radiadores colocados en los espacios de vida. Algunos sistemas calientan el agua hasta que se convierte en vapor, mientras que otros utilizan sólo agua caliente. El calor del vapor o del agua se irradia en el espacio de vida a medida que el vapor o el agua se enfría. El agua entonces se hace circular de nuevo a la caldera a través de un tubo de retorno donde se recalienta.

Otras personas están leyendo

Grandes edificios

Los sistemas de calderas funcionan bien en edificios grandes con muchas habitaciones, por lo cual se utilizan en muchos edificios de apartamentos. Se hace circular agua caliente en todo el edificio a partir de una gran caldera en el sótano a través de una serie de tubos. Este proceso sería más difícil con un horno de aire forzado, debido al tamaño de los orificios de ventilación y porque el aire se enfriaría al momento en que llegue a las plantas superiores. Los sistemas de caldera se pueden escalar fácilmente para adaptarse al tamaño del edificio que están calentando.

Sin polvo

Debido a que los sistemas de calderas calientan las habitaciones utilizando circuitos cerrados, no crean polvo de la misma manera que los sistemas de hornos de aire forzado lo hacen. Este polvo es un problema para las personas con alergias o con sensibilidad y no es particularmente saludable para nadie. El calor en un sistema de caldera irradia desde el radiador en el aire que ya está en la habitación; por lo que el aire nuevo no es introducido y el aire no se mueve como en un sistema de aire forzado. La falta de aire nuevo y la falta de soplado de aire eliminan los problemas de polvo.

Calor uniforme

Los radiadores distribuyen el calor a lo largo de un espacio de una manera uniforme que ayuda a eliminar las corrientes de aire. Aunque no necesariamente hacen que una habitación esté más caliente que otras formas de calentamiento, la sensación del calor es diferente porque está infundiendo el aire en lugar de ser introducido a través de un orificio de ventilación, lo cual crea una sensación cómoda en la habitación.

Fácil personalización

Los sistemas de calderas pueden ser fácilmente construidos con zonas separadas que se pueden activar y desactivar, permitiendo a los propietarios de viviendas calentar algunas partes de una casa y no otras o para calentar diferentes zonas a diferentes temperaturas.

Silencioso

El poco ruido que un sistema de calefacción de caldera produce se limita a la quema del gas u otro combustible que caliente el agua en la caldera. Con la excepción de los tubos ruidosos ocasionales en los sistemas más antiguos, el resto del sistema es completamente silencioso. Los sistemas de aire forzado son inquietantes para algunas personas debido a los ruidos de la circulación del aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles