Ventajas de los sistemas de información basados ​​en computadoras

Escrito por josh wepman | Traducido por juan manuel rodriguez
Ventajas de los sistemas de información basados ​​en computadoras

Los sistemas de información de red vinculan bolsillos de datos altamente especializados para proporcionar un acceso eficiente.

global computer network image by Michael Brown from Fotolia.com

Los sistemas de información basados en computadoras han sido de uso generalizado desde los años 1990 en la industria, las organizaciones no lucrativas y agencias gubernamentales. Estos sistemas proporcionan un acceso rápido y centralizado a bases de datos de información personal, lectura de referencia, mejores prácticas y entrenamiento en el trabajo, y son fácilmente adaptables para cubrir necesidades de la organización. Con el auge de Internet y las tecnologías del siglo XXI, el uso de redes de información basadas ​​en computadoras está creciendo más rápido cada año.

Otras personas están leyendo

Centralidad de datos

El acceso a datos a través de un sistema informático de información de red es central, y ofrece un lugar de "parada" para encontrar y acceder a los datos pertinentes de computadora. La mayoría de las grandes empresas y organizaciones utilizan algún tipo de base de datos central para administrar la información del usuario, gestionar listas de anuncios, almacenar información sobre los productos y realizar un seguimiento de los pedidos. Ejemplos de soluciones de bases de datos centrales son MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL, junto con un software personalizado que proporciona interfaces de usuario.

Cobertura de información

Los sistemas centrales de información proporcionan a las organizaciones las ventajas de disponer de grandes cantidades de datos, que cubren muchos campos diferentes, todos accesibles a través de una fuente central. La cobertura de la información es una gran ventaja para cualquier organización, ya que tiene gran cantidad de datos útiles de cada departamento diferente que agiliza el acceso y aumenta la productividad. Para los usuarios, el acceso a un sistema de información en red es análogo a tener una biblioteca digital de conocimientos compartidos. La evolución reciente de los sistemas de acceso de información de bases de datos de las empresas con grandes bases de datos de investigación académica y profesional, como Google Scholar, proporcionan una capacidad aun mayor de información al personal.

Eficiencia de acceso

La eficiencia de acceso es una ventaja crucial para los sistemas de información en red sobre los sistemas de gestión más tradicionales de información, como la catalogación y archivo de documentos. Los sistemas informáticos basados en computadoras catalogan y archivan documentos de un modo conjunto lógico, haciendo el acceso a los datos muy eficiente y rápido. Los datos pueden ser categorizados de forma manual, y los filtros creados para archivar automáticamente los documentos que coincidan con ciertos patrones. Esto aumenta el tiempo de productividad de los empleados permitiendo a los trabajadores centrarse más en la tarea a mano en lugar de documentos de presentación.

Extensibilidad

Los sistemas informáticos basados en computadoras son completamente extensibles y personalizables a las necesidades de una organización. Tras la instalación, los sistemas de información informáticos personalizados utilizan los archivos de configuración que están hechos a medida para las necesidades de una organización para archivar y clasificar los datos. Los ingenieros de software con frecuencia diseñan interfaces de bases de datos personalizadas y sistemas de almacenamiento/recuperación de información para los clientes empresariales. A medida que la empresa crece, las modificaciones y adiciones a esta configuración permiten una fácil extensibilidad. Los sistemas informáticos de información no están limitados en escala o posibilidad. Ellos están especialmente diseñados para lograr el máximo beneficio de organización de cada cliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media