Las ventajas de los sistemas de punto de venta

Escrito por christopher carter | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de los sistemas de punto de venta
Los sistemas de punto de venta han reemplazado a las cajas registradoras debido a su mayor funcionalidad. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los sistemas de punto de venta han reemplazado a las cajas registradoras tradicionales, en gran medida por razones de funcionalidad. Los sistemas de TPV (POS systems en inglés), como suelen llamarse algunas veces, son relativamente fáciles de usar y ayudan a proporcionar valiosa información para la toma de decisiones importantes. Con el fin de mantenerse al día con las necesidades de mantenimiento de registros en negocios pequeños y medianos, tener un buen sistema de terminal punto de venta es una necesidad. Los sistemas de punto de venta basados en web son preferibles en comparación con los sistemas de TPV basados en software, debido a que pueden actualizarse más fácilmente y permiten el acceso desde múltiples computadoras.

Otras personas están leyendo

Ventas

Un buen sistema de punto de venta registra cada venta o transacción. Esto te permite comparar de forma inmediata las ventas de tu compañía con respecto al inventario. Esos dos números siempre deben coincidir, asumiendo que los datos se hayan escrito de forma correcta en el sistema. En la mayoría de los casos, si los números de tus ventas y tu inventario no coinciden, tu sistema de punto de venta puede sacar a la luz esas discrepancias. Quizá incluso descubras la causa de la escasez de tu inventario y puedas prevenir actividades fraudulentas.

Ajustes de precio

Es más sencillo ajustar tus precios usando un sistema de punto de venta. Con el sistema no necesitas pedir a los empleados que los cambien con una pistola de precios antigua. Escribe la información del ajuste del precio para el elemento con descuento y este será actualizado en todo el sistema. Esto da como resultado el uso de los empleados de una manera más eficiente.

Promociones

Con un sistema de punto de venta puedes introducir códigos de promoción para dar descuentos al cliente. Esto te proporciona una retroalimentación importante, como la manera en la que la promoción ayudó a mejorar las ventas. El uso de varios descuentos y cupones puede ser rastreado usando un sistema de punto de venta. Tu sistema también puede almacenar dicha información y la cantidad de cupones que se presentaron en una semana específica o el monto total en dólares de los descuentos ofrecidos durante un mes.

Personalizable

Puedes tener un sistema de punto de venta a la medida de tu negocio. Cada empresa tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, las necesidades de seguimiento de ventas de un restaurante son diferentes a las de una cadena de venta de vitaminas al por menor. Los restaurantes pueden necesitar un sistema capaz de dar seguimiento a los aperitivos o platillos vendidos, mientras que la tienda de vitaminas al por menor pueden necesitar rastrear las ventas por nombre de marca o tamaño de botella. Algunos sistemas de punto de venta pueden ampliarse en términos de crecimiento junto con tu empresa.

Consistencia

Si tienes más de una sucursal, un sistema de punto de venta coordinará las operaciones entre ellas. En otras palabras, tendrás más consistencia en problemas como los precios de una sucursal a otra. Además, tu sistema de punto de venta asegurará la consistencia en términos del mantenimiento de un control de inventario preciso en cada sucursal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles