Ventajas de los suplementos de testosterona

Escrito por tomas linnaeus | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de los suplementos de testosterona
El aumento de la testosterona puede mejorar la vida de las personas con deficiencias hormonales. (Chaos/Photodisc/Getty Images)

La testosterona, un esteroide anabólico, juega un papel crítico en la salud humana y la enfermedad. Esencial en la maduración sexual, la testosterona sigue siendo importante a lo largo de la vida. Los niveles hormonales suelen disminuir con la edad avanzada, creando deficiencias que afectan la salud cardiovascular y el riesgo de cáncer. Los suplementos y medicamentos pueden aliviar la deficiencia de testosterona, así como pueden hacerlo los cambios en el estilo de vida. El aumento de ésta tiene muchos beneficios positivos, pero también puede causar reacciones negativas. Los pacientes deben consultar a un médico antes de comenzar la terapia de reemplazo.

Otras personas están leyendo

Fuerza muscular

Los atletas profesionales y recreativos a menudo abusan de la testosterona para aumentar su fuerza. Tal abuso incluye típicamente grandes dosis de testosterona utilizadas durante cortos períodos de tiempo. Cuando se toma de una manera más cuidadosa, la testosterona normalmente puede facilitar el aumento de la fuerza muscular sin causar efectos secundarios. Un informe realizado por S. Bhasin y compañeros de trabajo presentado en la edición de febrero de 2005 de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, analizó el impacto de la testosterona sobre la fuerza de los hombres jóvenes y mayores. Cinco meses de uso de testosterona semanal aumentó la prensa de pierna de los hombres respecto al valor basal. El tratamiento con testosterona, en general, fue eficaz y seguro. Sin embargo, alrededor del 10 por ciento de los sujetos evaluados tuvo que retirarse debido a las reacciones negativas.

Composición corporal

Los hombres con bajos niveles de testosterona a menudo experimentan fragilidad, lo que resulta de la pérdida de masa corporal y el contenido mineral de los huesos. Los culturistas utilizan la testosterona como un anabólico esteroide para aumentar su tamaño y efectos similares pueden ayudar a los pacientes con deficiencia de testosterona. Un estudio realizado por S. T. Page y sus colegas publicado en la edición de marzo de 2005 de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, evaluó los efectos del tratamiento con testosterona. Hombres mayores saludables con niveles bajos de ésta recibieron inyecciones de hormonas cada dos semanas. Los pacientes que recibieron testosterona mostraron mejoras significativas en la composición corporal en relación con los que recibieron placebo. La masa corporal aumentó a través de una reducción en la grasa corporal. El uso de testosterona también redujo las puntuaciones de colesterol. Los sujetos toleraron bien el tratamiento ya que no informaron ningún efecto secundario significativo.

Salud del corazón

La frecuencia cardiaca en reposo y la presión arterial tienden a aumentar con la edad. Estos cambios generan una tensión adicional en el corazón y pueden provocar un paro cardíaco. Como la testosterona también disminuye con la edad, la terapia de reemplazo puede contrarrestar los efectos negativos de los cambios en la función del corazón relacionados con la edad. Un experimento de M. Zitzmann y E. Nieschlag descrito en la edición de octubre 2007 de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, evaluó los efectos de la testosterona sobre parámetros cardíacos. El estudio examinó a hombres mayores con niveles bajos de testosterona natural. Estos hombres recibieron una inyección de testosterona cada pocos meses. Respecto al valor basal, el reemplazo de ésta bajó la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La mayoría de los pacientes toleraron bien el tratamiento, pero varios hombres obesos mostraron eventos adversos durante el estudio y tuvieron que dejar de recibir tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles