Las ventajas de la tecnología moderna en los equipos de cocina

Las cocinas modernas tienen una serie de avances tecnológicos.

Pixland/Pixland/Getty Images

Solía ocurrir que los alimentos perecederos no podían ser almacenados en una cocina por mucho tiempo y pocas cosas podían ser cocinadas debido al número limitado de aparatos y utensilios de cocina. Sin embargo, la tecnología de la cocina moderna avanza más cada año con nuevos aparatos y electrodomésticos, por lo que es más fácil, más seguro y más eficiente cocinar, limpiar los platos y mantener la comida fresca.

Eficiencia

Actualmente las lavavajillas estándar en las cocinas son capaces de limpiar todos los platos de abundantes comidas en sólo treinta minutos, con la mayor eficiencia que puede tener la cocina moderna, mientras se cocinan los alimentos. Esto permite a los restaurantes servir comida mucho más rápido, ya que cuando los platos se retiran de una mesa se pueden lavar, mientras que otros platos se utilizan para servir la comida, por lo que el proceso de cocinar y de servir no se interrumpe por tener que lavar los platos. Estas lavavajillas también tienen la capacidad de contener y limpiar con eficacia más platos que nunca. Esto ahorra tiempo a la gente en las cocinas comerciales y en las de los hogares y les da la libertad de hacer otras cosas mientras el aparato trabaja por ellos.

Cocción rápida

Las comidas también se pueden cocinar más rápidamente con la tecnología de nuestra cocina moderna. Las estufas pueden producir llamas muy grandes que pueden hervir el agua con mayor rapidez y los hornos pueden precocer casi de inmediato, mientras que los cocineros del pasado tenían que esperar para este tipo de cosas. En lugar de tener que cortar algunas verduras o trozos de fruta, otros electrodomésticos como las licuadoras o los utensilios de cocina Slap Chop se pueden utilizar para que esto ocurra en poco tiempo. Esto permite que las comidas se cocinen más rápidamente, dando a los chefs más libertad para preparar más comida o concentrarse en realizar comidas más elaboradas que nunca.

Conservación de los alimentos

Los refrigeradores y congeladores son algunas de las piezas más importantes de la tecnología en una cocina moderna, ya que permiten a las personas comprar comida y conservarla durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de que tengan que consumirla de inmediato o por lo menos antes de que se estropee. El refrigerador también permite a las personas controlar la frescura de los alimentos, ya que se puede ajustar a ciertas temperaturas y la gente sabrá cuánto tiempo pasará antes de que la comida se eche a perder. Los congeladores permiten a las personas congelar alimentos perecederos durante largos períodos de tiempo para sean consumidos en una fecha muy posterior, lo que les permite conservar comidas para ocasiones especiales.

eHow en espanol
×